27 Letr@s


La ineficiencia de la burocracia
30 julio 2009, 9:04 AM
Filed under: Corrupción, Política | Etiquetas: , , , ,

pemexPemex es en México el mayor monumento a la ineficiencia (solo comparable con el Congreso de la Unión), somos un gran productor de petroleo que no sabe como trabajarlo, más de 80 años después de la “nacionalización” de esta industria en México no sabemos producir gasolinas y esta ineficiencia favorece a muchos: Las grandes petroleras del mundo y a los funcionarios de Pemex, en primer instancia.

Desde la expropiación petrolera, lo único positivo de Pemex ha ido a parar a los bolsillos de los funcionarios públicos, sindicalizados  y contratistas de la empresa, nadie más se ha beneficiado. La bobería que se dice al respecto y que Pemex es el mayor contribuyente de impuestos es una de las grandes falacias del país: Pemex paga impuestos, si, pero solo los que nos cobra a nosotros, por si sola esa empresa paraestatal no produce un cinco de impuestos, al contrario consume los nuestros.

Lo que dijo Alejandro Martí: “Si no pueden renuncien” es aplicable 100% al gobierno en el caso de Pemex. Esa empresa debió venderse hace décadas, hoy tengo dudas si alguien en verdad pueda pagar lo que vale la empresa.

Hoy se destapa un agravante más como lo da a conocer El Universal, resulta que quienes roban de los ductos de Pemex están asociados con funcionarios de la empresa. La cuestión es ¿porqué se nos hace extraño eso?

¡Ya Basta!

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: