27 Letr@s


Distribución de ingresos en Microsoft

Bing-y-ventas-de-MicrosoftEs interesante observar la mezcla en los ingresos actuales de Microsoft. La gráfica de pastel que mostramos, por si sola, nos explica todo. La parte de Windows en la empresa, tanto para uso personal como servidores representa cerca de 29 mil millones de dólares en ventas, la parte de Office es el 19 mil millones, su consola de video juegos Xbox le representa cerca de 8 mil millones de dólares más y los servicios de internet con una cifra que comparado con lo que produce Google se ve muy pequeña pero que representan poco más de 3 mil millones de dólares al año.

En los 70´s el conocimiento que catapultó a Microsoft a las nubes lo poseían Bill Gates y otras cuantas personas más en esa organización, era lo que no existía para fines comerciales, idearon un modelo de negocio que los convirtió en las personas más ricas del mundo, en poco menos de 3 décadas ese conocimiento se estancó, surgieron personas como Larry Page y Sergey Brin que se dieron cuenta antes que nadie que en la primera década de este siglo lo que los convertiría en poderosos eran los motores de búsqueda, crearon Google en 1998 y hoy se sientan en sus sillones a ver como de multiplica su ya inmensa fortuna.

Las dos empresas cimentaron su éxito en un solo concepto: Conocimiento. Por supuesto que ese conocimiento sin un fuerte equipo multidisciplinario de personas detrás se reduciría a buenas ideas, pero el principio de todo es conocimiento puro y eso es algo que en Estados Unidos se valora y mucho.

Por otra parte es notable el resultado que ha obtenido Microsoft con su buscador Bing, en solo dos meses ya posee el 8.4% de participación de mercado, ahora que Bing se convierta en el buscador que utilice Yahoo! la participación de mercado de las dos empresas rozará el 30%, algo que debe de empezar a preocupar en serio a Google.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Trackback por Trackback




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: