27 Letr@s


2 Meses después y el caso de la Guardería de Hermosillo no avanza en realidad

Han pasado ya dos meses, 61 días para ser exactos, desde el incendio que terminó con la vida de 49 inocentes y destrozó el alma de sus padres, familiares cercanos y ofende a toda una ciudad por la falta evidente de castigo a los responsables directos e indirectos.

La Justicia en México tiene precio, si le llegas al mismo no te pasa nada, unas cuantas visitas al juez en el peor de los casos y asunto arreglado.

Tenemos unos ministros de la Suprema Corte de Justicia que son una mierda, que hacen declaraciones con una falta de respeto que hacen pequeña a esa institución. Uno de ellos señaló ayer: El documento, presentado al pleno por el ministro Sergio Aguirre Anguiano, considera que las autoridades federales y locales han actuado de manera “diligente” para esclarecer los hechos. También argumenta que el siniestro —hoy se cumplen dos meses de ocurrido— no alteró la vida de la ciudad de Hermosillo, el orden público o la paz social, por lo que no procede ejercer la facultad que tiene la Corte para investigar violaciones graves de garantías. En este caso, agrega, no hay un acontecimiento que impacte en la vida de una comunidad, por lo que “no hay razones para crear una comisión investigadora”.

Como diríamos coloquialmente: Que poca madre de Sergio Aguirre Anguiano. Y por si fuera poco, el ministro de mayor renombre, Góngora Pimentel ha llevado el caso a su página de Facebook. En lugar de acelerar el caso, lo ventila como adolescente en los medios.

Vuelvo a señalarlo, eso y más merecemos los mexicanos por dejados, por no mostrar capacidad de organización. Somos una bola de pendejos…

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: