27 Letr@s


Lo que ocasiona la ineficiencia del Gobierno

El gobierno de México no puede contra el crimen organizado, en su guerra perdida contra los narcotraficantes nos perjudica más, pues estos tienden a buscar sus ingresos extorsionando a comerciantes y a quien le pueden sacar un peso.

t032dh22El caso de La Familia en el estado de Michoacán es un ejemplo que se replica en cada región del país, solo que con los cárteles correspondientes.

Se lee en El Universal: “Los carteles de la droga se han convertido en verdaderas mafias que extorsionan, cobran tarifas a cambio de protección y trafican de todo, desde personas hasta películas pirata en DVD.

La cocaína ya no genera tantas ganancias y resulta cada vez más difícil burlar a las autoridades de México y Estados Unidos, por lo que los narcotraficantes se han volcado a otras actividades, incluidas algunas que son relativamente más sencillas y redituables que las drogas.

Hace dos años y medio el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña feroz contra el narcotráfico, en la que ya han muerto 11 mil personas y que convirtió localidades rurales tranquilas como Ciudad Hidalgo en campos de batalla“.

Vuelvo a señalarlo, ¿De que nos sirve que se entorpezca el tráfico de drogas hacía los Estados Unidos si allá no quieren dejar de utilizar la droga? Además, de allá para acá liquidan las facturas con armamento, eso genera más violencia. El Gobierno de México debe dejar en paz a los narcotraficantes de México, previos pactos de no agresión a la población y someterse a una disciplina para que la droga cruce a los Estados Unidos y se reciban dólares de allá para acá en lugar de armamento, esos dólares ayudarían a paliar nuestra pobreza, algo si les puedo asegurar: en USA no van a dejar de ser drogadictos solo porque el presidente Calderón quiere acabar con el narcotráfico en México, esto tampoco lo va a lograr, está demasiada corrompida la sociedad, así que no nos hagamos ya pendejos, ya basta de tantos muertos.

En efecto, se escucha muy mal lo escrito de mi parte, pero ya no hay de otra, se perdió mucho tiempo y los hilos del narco están por todos lados, el riesgo de perder el País es enorme, de que nos sirve tratar de formar un México ético si no hay paz en la vía pública. ¿Por que creen que la guerra contra el Alcohol en el siglo pasado en USA se dejó de lado? Por que esas batallas son imposibles de ganar.

Ah, antes de que se me pase, el que no quiera hijos adictos, que los vaya educando desde pequeños.

Saludos desde Tijuana

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: