27 Letr@s


Los costos de la libertad económica en México
9 septiembre 2009, 6:35 AM
Filed under: Economía | Etiquetas: , , , ,

walmart mexicoLlega siempre un momento que la libertad económica le cobra su factura a un país, digo lo anterior pues al ritmo que va Walmart en pocos años observaremos como se come a sus competidores, nadie podrá frente a Walmart – Sam´s – Aurrerá en México.

Llegará el momento que Walmart deje de estar barato pues no tendrá la competencia actual y es cuando empezaremos a padecer la fuerza del gigante mundial de los autoservicios, cada tratará de saciar las necesidades de ganancias a sus insaciables dueños.

¿Debemos de empezar a no comprar en tiendas de esa cadena hoy?

No quiero ni pensar en lo que le puede hacer esta cadena a miles de pequeños proveedores e incluso medianos y grandes si los amenza con dejarles de comprar.

Creo que aún estamos a tiempo de frenarlo, pero conociendo lo desorganizado que somos en México, me parece una labor imposible, señalo lo anterior pues en lo que queda de este 2009, Walmart construirá 177 nuevas tiendas, y cerrará el año con 270 más que al cierre del 2008.

Conclusión: Ya estamos en las manos de Walmart y esta empresa está depredando el mercado y está matando a miles de negocios pequeños que son la fuente de ingresos de decenas de miles de familias en el país.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: