27 Letr@s


Terremoto de la ciudad de México

sismo 1985En 1985 me encontraba estudiando en la facultad de administración y contaduría del Instituto Tecnológico de Sonora, en Cd. Obregón, Sonora. Ese día, después de asistir a mi clase de 7 a 8 de la mañana me fui al trabajo, era auditor externo en el despacho de contadores públicos Gossler, S.C. Todavía no cumplía los 21 años de edad, hoy estoy por cumplir 45.

Llegué a la gasolinera de los Pérez Álvarez, la que está por la calle Norman E. Borlaug y me dispuse a seguir con el trabajo de auditoría, y empezaban a correr las noticias, el administrador de ese negocio, el Sr. Rafael Araux, se mostraba muy preocupado pues su hijo estudiaba en la ciudad de México y no lo podía localizar por teléfono. Cuanta gente de provincia no sufrió esos días ante la incapacidad de tener noticias de sus familiares, muchos al final tuvieron noticias buenas, y muchísimos noticias dolorosas pues perdieron a familiares.

Hace 24 años no había internet comercial, nos teníamos que enterar por la prensa impresa, el radio y la televisión, todo era retrasado, ese evento se cubrió por las televisoras de manera muy amplia, así que por las noches en esos días nos pegábamos a la pantalla chica, hoy nos damos cuenta de lo importante que es la WWW ante esos eventos.

Esa desgracia sacó a flote lo mejor de los mexicanos, la solidaridad, lástima que ese sentimiento se apagó, se esfumó y hoy recuerdos como el observar en aquellos vídeos la labor de los hombres “topo” son solo leyenda, debemos de agradecer a nuestros políticos corruptos, ellos se encargaron en estos 24 años de cambiar al mexicano y de permitir que la mitad del país viva en una pobreza que le impida pensar en hacerle bien al vecino, cada quien está muy preocupado en salir adelante como para pensar en altruismo.

Mañana sábado se cumplen 24 años de la tragedia hay una generación en México que no vivió ese día, tragedia que marcó el rostro de la nación,  hoy  esa herida se va borrando, bien dicen que el tiempo lo cura todo.

Por los que ese día nos dejaron, vaya un DESCANSE EN PAZ, en mayúsculas.

Nota: La imagen es cortesía de El Universal.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

defacescs

Comentario por cscsc




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: