27 Letr@s


Alcoholismo en México

alcoholismoDe ser verdad que 1 de cada 7 mexicanos sea alcoholico, el país estaría metido en un problema muy grave, de por si el mexicano promedio no está capacitado correctamente para desempeñar sus labores de maera que sea competitivo, y si a eso le sumamos que poco más del 14% de la población padezca esta grave enfermedad, pues menos esperanzas tenemos de salir del tercer mundo.

El mexicano promedio tiene un nivel cultural muy bajo, y no puede darse el lujo ya de incrementar el consumo de bebidas alcoholicas, es un problema de educación, hay pueblos por todo el país donde el único entretenimiento de las personas es emborracharse a partir del medio día, por todos lados observamos camionetas debajo de un árbol y con una hielera en el centro de la plática.

Este problema tiene muchos beneficiarios, empezando por las dos empresas cerveceras que controlan la venta a nivel nacional (Grupo Modelo y Femsa), sus accionistas son de las familias más ricas del país, y un caso puntual el de las tiendas de conveniencia Oxxo, con más de 5 mil por todo el país que ponen al alcance de toda la población el abasto de bebidas alcoholicas, a eso hay que agregar más de mil tiendas Extra, y una cantidad muy elevada de tiendas 7 Eleven, amén de los expendios cerveceros de las marcas que dominan el mercado.

Pobres de nosotros, tan brutos para comportarnos y tan fácil que nos ponen la tentación…

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Trabajo como interprete de la corte en el estado de Illinois, EEUU. La mayoría de mis clientes son Mexicanos, el problema del alcoholismo es muy serio. Veo muchos casos de DUI ( manejar bajo la influencia de alcohol/drogas ), con consecuencias terribles para mis clientes, sus familias, y otras terceras personas afectadas. Pensar que han venido a Los Estados Unidos para terminar en serios problemas con la ley, enfrentando el ir a la carcel o prisión y posible deportación. Hace unos días estuve presente cuando un joven Mexicano, esposo y padre de familia, se presentó ante el Juez debido a que su conducta irresponsable de manejar en estado de ebriedad culminó con la muerte de 2 personas que viajaban en otro vehículo. Un triste final para tantas personas…

Comentario por Susana

Hola Susana, gracias por tu comentario…

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: