27 Letr@s


El desastre de Pemex, la ineficacia de Felipe

Felipe-Calderón-40_0Señalar que Pemex (Petróleos Mexicanos) es una cueva de bandidos que hace parecer a Ali Baba y sus compinches como simples amateurs en esas lides, es lo normal. Lo sorprendente, y está dejando de serlo cada día,  es que nuevamente la persona por la que la mayoría de los mexicanos votamos para que corrigiera los vicios de la administración pública no mete las manos. Se ha convertido en un cadáver político, seguramente más preocupado por su biografía personal, que por fajarse los pantalones y corregir a sus empleados.

Felipe Calderón es un pobre pendejo, ya no me cabe la menor duda. Renunció a convertirse en el mejor presidente de México, se le acabó el gas y pudieron más compromisos personales de campaña que las necesidades que se escuchan a gritos a lo largo y ancho del país.

La nota que se lee en El Universal esta mañana, antes despertaba coraje, hoy solo tristeza, nos hace sentir sin un chapulín colorado que venga y ponga en paz a los malosos, como decía Ernesto Zedillo.

¿Cómo es posible que en plena crisis, con el nivel de desempleo hasta el tope y con una improductividad a más no poder en Pemex, estos se aumenten el 21% del sueldo?

La nota señala: “El sindicato petrolero logró para sus agremiados un sobresueldo de 21% de su salario base, por concepto de productividad, a pesar de que Petróleos Mexicanos enfrenta caídas de 20% y 40% en producción y exportación de crudo.
El pasado 24 de julio el ex director corporativo de Administración, Rosendo Villarreal, comunicó a altos directivos, en el oficio DCA-1000, los principales resultados de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2009-2011:
Las partes reiteran su interés en fomentar y elevar la productividad en la industria petrolera, mediante la corresponsabilidad de los trabajadores en las metas y objetivos comunes de la institución, y convienen en otorgar a partir del 1 de agosto 21.16% por concepto de productividad.
Dicho pago se realizará en base al salario ordinario, liquidándose por catorcena
“.

A manera de burla seguramente señalan: Las partes reiteran su interés en fomentar y elevar la productividad en la industria petrolera.

Solo me queda decirles a los miembros de Pemex: Bola de Ratas, espero que este último abuso mate a la gallina de los huevos de oro y se chinguen.

Y al presidente de México: Es Usted un pendejo que no tiene huevos para arreglar los problemas de corto plazo como este de Pemex, y de largo plazo como es el de permitir que la puta de Elba Esther siga destrozando la educación en México, amén de innumerables problemas más que tuvo la capacidad de resolver, pero que le temblaron las piernas, escudándose en una guerra contra el narco.

Para no dejar sentidos a los del PRD, me pregunto que dirá Andrés Manuel de esta última corruptela en Pemex, pues nada, no le conviene, recordemos que esa rata también se beneficia de los dineros de Pemex, de allí obtiene recursos para financiar su eterna campaña política.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Realmente me gustaria verte de Director en
pemex, noma para verte que pendejadas harias tambien.

Comentario por Luis Cifer

Pues ojalá te oyeran los santos como decimos acá en en Norte, por que no? Los problemas de Pemex no es cuestión de pendejadas, es cuestión de falta de ética

seguro eres burócrata, pues es muy mediocre tu postura, mira nomás, permitir que siga el desorden en esa paraestatal solo para ver que otro se pueda equivocar, que hueva me da tu vida… jejeje

Comentario por Guillermo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: