27 Letr@s


Crece el saqueo en iglesias mexicanas
4 octubre 2009, 6:24 AM
Filed under: Crisis, Violencia | Etiquetas: , ,

Vaya, pues bienvenidas al mundo real.

En México los ciudadanos comunes y corrientes sufrimos abusos de todo tipo, la Iglesia insiste en pensar que son especiales: No pagan impuestos, no ayudan a la sociedad denunciando a delincuentes confesos, protegen a curas pederastas y piensan que ellos no deben ser sujetos de robo. Viven en otro mundo.

La nota la tiene El Universal:En México, el robo de arte sacro es un problema histórico que va en aumento y lo más grave es que nadie sabe con precisión cuánto se ha perdido en los últimos 25 años. Los saqueos, algunos de ellos realizados con métodos muy sofisticados, rebasan desde hace años a las instituciones culturales, a las corporaciones policiales, a las autoridades eclesiásticas y a asociaciones civiles. Un ejemplo de esta realidad es la pérdida del patrimonio cultural en las iglesias de la nación. “En los últimos 15 años hemos visto un incremento de este problema y es importante que los países de América Latina y el Caribe tomen conciencia de que les es común y de que es urgente implementar medidas para enfrentarlo en cooperación. Eso es lo que estamos haciendo ahora”, explica Hermann van Hooff, director de la Oficina Regional de la UNESCO, quien hace unos días estuvo en nuestro país. El robo de arte sacro no es una cuestión que sólo afecte a iglesias poco concurridas en pueblos recónditos, ya que —de acuerdo con información periodística— en julio pasado la PGR recibió nueve denuncias por este motivo en plena ciudad de México. Templos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc fueron los más afectados“.

No justifico el robo a la Iglesia Católica, ni a nadie. Pero considero que la Iglesia en México hace años dejó de ayudar de verdad, siguen encerrados en sus cuatro paredes, viviendo un mundo diferente al que pregonan sus estatutos, y al que pregona la naturaleza. Por años fueron paleros del PRI bajo el pretexto de que no podían inmiscuirse en la política, sus esfuerzos de ayudar a los más necesitados se los dejan a unos pobres sacerdotes con verdadera vocación, no lo hacen los máximos jerarcas, ellos no descienden al mundo real, como el Papa.

Por eso les critico y quisiera agregar una frase que dijo Gandhi: Piensa como católico, pero no actúes como ellos.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Trackback por Trackback




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: