27 Letr@s


La venta de plazas del SME
15 octubre 2009, 6:26 AM
Filed under: Corrupción, Política | Etiquetas: , , ,

marchansme_fnEl gobierno debería reembolsar a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro lo que pagaron por conseguir un empleo sindicalizado en esta empresa en liquidación. Para todos es de sobra conocido que la única forma de ingresar a esta empresa era mediante unos buenos miles de pesos, anoche en el TV declaraba una persona que le pesaba haber pagado $40 mil pesos, o sea poco más de 3 mil dólares por su “plaza”.

Imposible conocer a cuanto ascendían los ingresos anuales por este concepto, que junto con las cuotas sindicales y apoyos especiales de la empresa hacían de este sindicato de pacotilla un puño golpeador adinerado, capaz de financiar a todo tipo de grupos radicales en el país, y permitirle una vida de reyes a sus dirigentes, desgraciadamente eso lo permite la ley pues otorga un grado de autonomía descarada a los sindicatos mexicanos, fruto de contubernios con gobiernos del pasado.

Lo de plaza también es un término corrupto, es como oficializar que todo empleado público puede hacer lo que le venga en gana con su puesto, al fin y al cabo en las plazas de México o se va a divertirse o a vender para beneficio propio, mismo que pasa en las paraestatales mexicanas: Los empleados por lo general van a divertirse y a vender para beneficio propio.

Hoy 15 de octubre es un día decisivo, habrá marchas, pataleos, discursos demagógicos y miles de gentes en contra de eso.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: