27 Letr@s


Inconsistencias de dos países que comparten más de 3 mil km de frontera
19 octubre 2009, 10:37 PM
Filed under: Corrupción, Crisis, Política, USA, Violencia | Etiquetas: , , , , , ,

mex-mp-04Mientras en México no pasa día en que no aparezcan 15 o más ciudadanos muertos por crímenes relacionados con las drogas, en Estados Unidos el presidente Obama ordena que no se persiga el consumo de marihuana para usos médicos.

Acá en México se debería legalizar el tráfico, argumentando que la droga va rumbo a los Estados Unidos para ser utilizada en las recetas de los americanos yonkis.

Uno de los efectos más graves en el combate actual al narcotráfico en México, más grave que los 13 mil muertos que van en estos últimos años, es que gran parte de la droga se quede en territorio nacional y esta se consuma por la juventud, y en el peor de los casos niñez.

Y hemos mencionado, que la droga que alcanza a cruzar, parte de esta bajo la corrupción de oficiales y ex-oficiales estadounidenses, regresa en forma de armas y municiones a México, para luego ya en manos de criminales estar extorsionando, robando, secuestrando y ajusticiando mexicanos.

Un total completo y complejo jodido círculo vicioso.

Pido desde esta tribuna que el gobierno de México deje de hacerse pendejo combatiendo el tráfico de drogas hacía USA, así como combatir el lavado de dinero en el país, ¿para que? En estados Unidos no tienen la más mínima intención de frenar el uso y abuso de drogas. Punto.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: