27 Letr@s


Roman Polanski

Roman_Polanski_director_cineLeo esta tarde la columna en El País que escribió Bernard-Henri Lévy en defensa de Roman Polanski.

Bajo esa óptica los organismos encargados de aplicar la justicia en este mundo no deberían de tener memoria, actuar solo sobre casos in fraganti es lo que procedería.

Considero que los pederastas deben pagar por sus fechorías así hayan pasado 32 años, o más. Y ojalá los jueces se decidieran hacerlo en México.

Es de sobra conocido que en el mundo de la farándula, así como en el de los políticos, se cometen todo tipo de crímenes y como el dinero y la fama sobra, pues es difícil que terminen en la cárcel, no así en este caso.

Roman, te tocó pagar por tus fechorías.

Por otra parte, si la menor hubiera matado a Polanski después de la violación pocos en México estaríamos de acuerdo en que ella fuera a la cárcel, y mucho menos que le dieran cadena perpetua, como es el caso de la joven Sara Kurzan, el caso se lee en la nota del periódico Frontera:

“…fue violada cuando tenía 13 años y luego mantenida cautiva para desempeñarse en la prostitución durante 12 horas por día.
Tiempo después y cansada de los maltratos sexuales a los que era sometida asesinó al individuo en Riverside, California, y el juez de la Corte Suprema la condenó a cadena perpetua al considerar que era consciente de sus actos. La sentencia abrió un debate en ese país sobre la constitucionalidad de enviar a delincuentes menores de edad a prisión con cadena perpetua. Kruzan se suma así a las 2 mil 573 personas condenadas a esa pena por crímenes cometidos cuando eran menores
“.

Un comentario más, si Polanski hubiera violado a un menor en Arabia Saudita en estos momentos sería solo historia:

Crucifican y decapitan a un hombre por violar a cinco chicos

Un tribunal saudí de casación confirmó la condena a muerte por decapitación y posterior crucifixión de un hombre de 22 años por violar a cinco niños y por dejar morir a uno de ellos en el desierto, según informó hoy Europa Press. El hombre fue detenido a principios de este año gracias a la colaboración de un niño de siete años con la Policía. El niño abandonado en el desierto tenía sólo tres años de edad, según el diario Okaz.  En Arabia Saudí, la condena a crucifixión implica que el decapitado sea atado a vigas de metal para su exposición pública. Las organizaciones internacionales de Derechos Humanos acusaron a Arabia Saudí, cuna del Islam y cuya monarquía se rige estricamente por la ley islámica, de aplicar una justicia draconiana y de castigar con la decapitación pública a homicidas, violadores y traficantes de drogas. En lo que va de año ya fueron ejecutadas alrededor de 40 personas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: