27 Letr@s


15,290 Ejecuciones en México en solo 3 años

ejecutados-9-29-5En México vivimos una guerra civil. Desde que el presidente Calderón le declarara la guerra al narco ya van 15,290 ejecutados. Casi 500 muertes violentas por mes, pero la cuestión es que se va recrudeciendo el problema, los últimos meses el promedio mensual supera los 700. De seguir el mismo ritmo, más de 30 mil mexicanos habrán muerto en los seis años de gobierno actual.

Las decapitaciones han dejado de ser noticia, a esta gente la cuelgan desnuda en lugares públicos y les cortan los testículos. Lo que es peor, en México ya nadie investiga una muerte, al asunto le dan carpetazo el mismo día, pues nadie quiere meterse con los narcos, o sea que estamos viviendo el desorden total.

Junto con el dinero del narco que impulsaba nuestra economía llegó la violencia que quiere frenar Calderón, durante décadas el gobierno controlaba al narco, le asignaba territorios a cambio de cuotas, los políticos del PRI se hicieron inmensamente ricos, pero a partir de los 80´s fue cuando las figuras del narco perdieron el piso y se hicieron visibles, recordemos a Rafael Caro Quintero y sus desmanes. Luego, los empleados del narco empezaron a rebelarse y a desear el dinero de sus jefes, se recrudeció la industria del secuestro y la extorsión. En el camino la mayoría de las fuerzas del orden y jueces cayeron en las garras del narco, y para poder lavar el inmenso caudal de dólars que ingresaba a México nacieron muchos empresarios mexicanos.

Quienes eran en verdad los reyes en cada ciudad del país fueron los narcos: los Arellano en Tijuana, el Chapo Guzmán en Sinaloa y Durango, Osiel Cárdenas en el Noreste, Amado Carrillo en Cd. Juárez, todos estos capos enfocados a comerciar con las organizaciones criminales de Estados Unidos. El detalle es que tarde o temprano la fiera no iba a poderse controlar, muchos capos peleándose por territorios no llevaría a nada bueno.

Se combinó la corrupción oficial con el narco y con los empleados de estos, que secuestran y extorsionan, más una serie de empresarios sin ética que sirven de pantalla para lavar el dinero.

Hoy el país está desorientado, no podemos darle ni para delante ni para atrás a este asunto, estamos atascados. Mientras escribo esto en algún lugar de México ya ejecutaron a alguien, y no pasa nada.

No aprendemos del ejemplo Colombiano y Estadounidense: Allá el Narco sigue siendo un mal necesario. Y lo controlan, no lo quieren erradicar.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

[…] Más Vistos Crece la fe en la Santa Muerte15 de Marzo 2010, Natalicio de Benito Juárez15,290 Ejecuciones en México en solo 3 añosEl negocio de las armasEl semanario Zeta de Tijuana¿Que pensarías de Apple, si…?Obama y su […]

Pingback por Se agotaron las cruces en México, help… « 27 Letr@s

Si el Gobierno Mexicano atacara al narco y a la corrupcion en todos los niveles con tanto vigor y saña con la que atacaba alos jovenes de la decada de los 70 que luchaban por tanta injusticia social otra cosa fuera pero parece que no le conviene debe haber muchos intereses.

Comentario por Alonso Free Araujo

Incluso al narco lo puede dejar de lado, debe atacar a los funcionarios corruptos, de los narcos y extorsionadores una población con valores y de respeto se encargaría de delatarlos

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: