27 Letr@s


Asesinos sin rostro

Anoche a eso de la 1 a.m. me venció el sueño, no pude terminar de leer “La sombra del Viento”, he retomado la sana costumbre de al menos leer un par de horas por las noches, y cuando se puede más.

El fin de semana ordené la primera novela que planeo leer de Henning Mankell, famoso escritor sueco de novela negra (me gusta más decirle novela de acción, drama y suspenso).

De pasada al Banco a arreglar pendientes de la oficina me desvié un par de cuadras y llegué a la Gandhi aquí en Tijuana, allí me tenían apartada esta novela, de inmediato fui a guardar el libro al compartimiento de equipaje de la moto, no quiero caer víctima de la curiosidad y abrir el libro en horas de trabajo, primero lo primero.

Si todo va bien, a eso de las 10:30 pm de esta misma noche ya podría estar leyendo la vida y traspiés de Kurt Wallander, el héroe de sus novelas. A raíz de la trilogía Millenium de Stieg Larsson, leída el pasado mes de octubre, he definido que la novela negra es uno de mis géneros literarios favoritos, pienso recortar presupuesto a idas al cine -por lo general voy solo-, dejar de tomar café en cafeterías, comprar menos cerveza en el Oxxo y costearme un libro de Mankell cada semana, con eso termino el año, ah, más el libro “La mano de Fátima” de Idelfonso Falcones que ya lo había adquirido en Amazon hace una semana y que reposa en el P.O Box de San Diego, mientras paso por el.

Idelfonso escribió La Catedral del Mar, no la leí a pesar de que me regalaron el libro pues acababa de leer “Los Pilares de la Tierra” de Ken Follet y de catedrales ya estaba en esos días hasta el gorro. Probablemente después de la esta su segunda novela de Falcones la empiece, con Ruiz Zafón me resultó, leí primero su segunda novela de éxito.

Regresando al libro de Mankell, luego les comento que me pareció, pagué $109 pesos (menos de $8.50 usd, o menos de $5.50 de euros) en Librería Gandhi. No está cara para  tres o cuatro noches de placer.

Actualización Noviembre 18 del 2009:

Anoche empecé la novela en cuestión, con tanto café que toma Kurt Wallander pienso que no necesitaré tomarme uno en todo este día. El libro empieza muy bien, adelanté unas cuantas páginas y me está gustando, bien por Mankell, veo venir una gran amistad hacía su obra.

Actualización Noviembre 19 del 2009:

La novela está siendo una delicia, aparte de que Wallander toma café como cosaco, está estructurada de manera ágil, nos muestra la humanidad del protagonista y recrea de manera áspera el invierno típico de Escandia.  Vamos bien…

Actualización Noviembre 20 del 2009:

Me faltó muy poco anoche para terminarla, le daría un 8.5 sobre 10. Al tener lugar esta historia a principios de los 90´s, gran parte de la tecnología actual no estaba en uso de forma masiva, como una lap top, una computadora apple, un celular con sus cientos de sms, un iPod, un GPS, etc, creo que pasaré a comprar en estos días la más reciente obra de Mankell y constatar de que Wallander esté al corriente en este aspecto, de lo contrario sería como ver películas del 007 sin nuevas armas. Por eso la trilogía de Larsson me encantó, está totalmente actualizada en cuanto a cuestiones tecnológicas.

Les dejo la liga donde viene el adelanto de la más reciente novela con Wallander.

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] Comentarios recientes La Leona Blanca … en Los perros de Rigagmobuelna en La tortillería…gmobuelna en Nos gusta tirar el dinero, a m…Alma en La tortillería…Tiago en Nos gusta tirar el dinero, a m… La Leona Blanca 4 Diciembre 2009, 2:27 PM Archivado en: Cultura, Lectura | Etiquetas: Escania, Henning Mankell, Kurt Wallander, Lectura, libro, novela, Novela negra, Sudamérica, Ystad Anoche terminé de leer Los Perros de Riga, la segunda novela de  la saga Kurt Wallander del escritor Henning Mankell, me agradó más que Asesinos sin Rostro. […]

Pingback por La Leona Blanca « 27 Letr@s




Responder

