27 Letr@s


Casa de la Cultura de Tijuana

El edificio de la Casa de la Cultura de Tijuana, antes escuela Álvaro Obregón, localizado en la calle Lisboa y esquina Buenos Aires, en la colonia Altamira, es uno de los inmuebles más hermosos que posee la ciudad de Tijuana, tanto en su aspecto arquitectónico, como por el valor que posee dentro del patrimonio histórico cultural de la ciudad“. Así empieza un escrito que me han entregado en esta bella institución y de la cual me enorgullezco al estar participando en una pequeña, pero muy loable actividad: Conseguir en compañía de un entusiasta grupo de amigos de la Casa de La Cultura las butacas para su auditorio, el plan es sustituir las actuales por una más modernas y confortables.

En sus históricos salones se han formado infinidad de Tijuanenses, dar el nombre de algunos sería dejar de lado a otros, así que dejémoslo así. Todos los días el edifico hierve de personas con muchos fines en mente, el principal es adquirir más Cultura mediante algún aprendizaje de las bellas artes. Música, danza, pintura, etc. Cuenta con una agradable biblioteca y recientemente la han dotados de computadoras con acceso a internet.

Hoy Tijuana es una de las ciudades más importantes de México, estamos muy lejos de presumir nuestra cultura, por ello es admirable la labor que realiza Carmen García al frente de esta institución.

Tijuana, según el censo de 1921 tenía 1,020 habitantes, hoy tiene cerca de los 2 millones. Entre 1925 y 1929 este poblado se denominaba Zaragoza, debe ser por eso que me identifico tanto con Tijuana, mi niñez la pasé en Higuera de Zaragoza, poblado del norte de Sinaloa, crecí viviendo la fiesta de cada 5 de Mayo, donde Ignacio Zaragoza era el héroe de cada uno de nosotros.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Una bella construccion

Comentario por Alonso




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: