27 Letr@s


La principal falla de los gobiernos panistas

De camino a la oficina, me topé con este autobús de transporte público en Tijuana. El mensaje rotulado en la parte posterior y al que le tomé la foto -con el celular-  me descorazona:

“Gracias señor presidente, con su apoyo al Pire estamos ahorrando tiempo, llantas y combustible”.

Lo primero que me viene a la cabeza: Canijos transportistas, se comportan como pinches lacras, haciéndole el caldo gordo a los políticos.

Y como no, si el principal problema de los gobiernos panistas es, y heredado en parte por los anteriores, solo que estos lo agravaron:

QUIEREN MANEJAR A LA POLÍTICA COMO EMPRESA PRIVADA, Y A LOS NEGOCIOS PRIVADOS BENEFICIARLES CON LA POLÍTICA MEDIANTE ACCIONES SIN ETICA.

¿Así como pues?

Los transportistas en México son ineficientes, empezando por cuestiones geográficas, tenemos un país con grandes extensiones y transportar personas y carga encima de llantas es uno de los mayores problemas de competitividad, nunca se apostó por el Ferrocarril ni por un sistema de cabotaje, que transportara cargas y personas de manera productiva, se apostó por un sistema pendejo de concesiones: Cada individuo que llegaba a un puesto público “agarraba” concesiones de camiones de pasajeros y camiones de carga, les resultaba fácil invertir en la primer unidad, luego las multiplicaban por decenas, centenas o millares, caso pipas de Pemex, propiedad de la familia Hank en su mayoría.

80 años después miles de  transportistas “x” se siguen prestando al juego en todo el país, y tienen el descaro de darle las gracias a un individuo que se le paga para que haga su trabajo.

A que pendejos somos los mexicanos, Solo nos falta tatuarnos en las nalgas Viva la Revolución Cabrones

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: