27 Letr@s


El Hombre Sonriente

Esta noche empecé la 4ta novela de Henning Mankell, “El hombre Sonriente”, el inspector Kurt Wallander sigue siendo el protagonista principal.

Me he acostumbrado a la saga enmarcada entre 1991 y 1993, este nuevo relato transcurre en el ya lejano 1994. Me encuentro a miles de páginas de las noches de octubre pasado, en las que disfruté de Stieg Larsson, me lo imagino también a él disfrutando en su momento las tropelías de Wallander y a su vez gestando en su cabeza lo que sería su obra máxima y que terminó siendo póstuma.

Pasé cerca de 30 años tratando de ignorar las novelas, prefería las obras de “no ficción”, sabía inconscientemente de que una vez abierta la puerta de la literatura de ficción no iba a dar marcha atrás, es demasiado el placer nocturno de sentarme en el sillón y después en la cama leyendo, acompañado de una buena taza de café, a veces varias, y el reclamo de: ¿A que horas vas a apagar la luz? y después ¡Ya cierra la ventana, nos vas a congelar!

La novela en cuestión me costó $159 pesos, poco más de $12 USD, pero es un placer que termina siendo barato, de nueva cuenta llamé a la librería Gandhi y me lo tuvieron listo, por la tarde mi esposa me hizo el favor de recogerlo, tan solo dar la clave del apartado físico, pagar la cuenta y listo.

1 comentario so far
Deja un comentario




Responder

