27 Letr@s


Nuestras tradiciones
6 enero 2010, 9:18 AM
Filed under: Cultura, Educación, Vivo | Etiquetas: , , , ,

Seguramente en algún o varios documentos de Mao y del gobierno rojo de China, está escrito un apartado que trate sobre eliminar las tradiciones del pueblo, me refiero en quitar las viejas tradiciones e implantar otras.

China es el mejor ejemplo de un experimento para asesinar la máxima de las tradiciones de una persona, la vida en familia. En la China de las últimas décadas solo se permite para el grueso de la población, aspirar a tener un solo hijo. En el mediano plazo una vida sin hermanos, sin cuñados, sin sobrinos, sin tíos, sin primos termina minando a la institución más importante de la historia: La Familia. Lo peor es que para un Chino promedio hoy en día lo normal sea eso, y no sepan lo bonito de tener una familia completa, al estilo nuestro.

Leyendo un twit de un amigo sobre la rosca de reyes esta misma mañana, me vino a la cabeza escribirle que debemos hacer el esfuerzo por no perder este tipo de tradiciones, y este post tiene por objeto ampliar la base de ese corto comentario.

Para empezar ya hemos perdido muchas viejas tradiciones, al hacerlo hemos ido perdiendo el respeto por muchas cosas que vale la pena, por ejemplo el respeto a las personas mayores, a su vez las personas mayores que tienen la responsabilidad moral de continuar las tradiciones, ya no lo hacen y no se ganan en respeto de los más jóvenes en ese aspecto. Un sencillo círculo vicioso que tiene otras implicaciones.

Las tradiciones son las cimientos de un pueblo, y al no contar con cimientos sólidos cualquier estructura es más fácil de dañar, como lo hace continuamente la clase política de México y países que han perdido sus tradiciones, ¿les suena Cuba, El Salvador, Nicaragua, Venezuela? solo por mencionar países de nuestro propio continente.

Termino escribiendo algo que para muchos puede ser bobo: Hagamos lo que esté en nuestras manos para que en Casa se sigan las tradiciones, vale la pena, ayuda a unir a la familia directa.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: