27 Letr@s


El impuesto de los pobres
7 enero 2010, 8:42 AM
Filed under: Economía, Política | Etiquetas: , , ,

Hace muchos años un reconocido economista mencionó que el mayor impuesto para los pobres es la inflación, y es cierto, los que menos tienen se ven notablemente perjudicados por el aumento generalizado de los precios, la gente que vive al día cuando regresa a la tienda a comprar ya las cosas cuestan más.

Estoy enterándome de la cifra de inflación que acaba dar a conocer el Banco de México para el recién terminado 2009, si bien es cierto, esa cifra no es tan buena como en otros países, el 3.57% no es de las peores inflaciones que hemos padecido los mexicanos. Allí mismo podemos leer que en el 2008 la tasa de inflación fue del 6.5%, algo que si era muy preocupante después de venir de una década de precios bajos, pero aún muy lejos de las tasa de inflación de los años 70´s y 80´s, en aquellos años la inflación podía rebasar ese importe en un solo mes.

Hace unos días aquí mismo comentaba sobre los índices de inflación en Venezuela y Argentina, como resultado de sus gobiernos populistas, me da gusto enterarme este día que estamos muy lejos de esas cifras, a pesar de que se critica tanto al gobierno de Felipe Calderón.

Es bueno iniciar 2010 con este parámetro de la economía en un nivel bajo.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: