27 Letr@s


El Rodio
10 enero 2010, 9:46 AM
Filed under: Economía, Negocios | Etiquetas: , , , , , , ,

Los analistas de mercado necesitan analizar múltiples variables, una de estas es el precio del Rodio.

What? es lo primero que me vino a la mente, pues nunca fui bueno en Química en la escuela y después de esta, el tema de los metales y la tabla periódica de los elementos es un asunto que me tiene sin cuidado, pero ahora pienso que no hay que dejarlo de lado si queremos estar actualizados en los negocios.

Resulta que el Rodio es un metal, dentro de sus usos está la industria automotriz, se utiliza en la fabricación de partes, se le encuentra en los faros de los coches por sus propiedades reflectoras y también es utilizado en la industria de los hidrocarburos, un analista puede predecir ciertas tendencias económicas en función de los precios futuros del Rodio. “…algunos consideran un barómetro clave de la demanda de vehículos, así como el diésel. Los precios de ambas materias primas están alcanzando nuevos máximos, lo que lleva a algunos a creer que una recuperación real está en curso“.

También el Rodio es utilizado en la industria joyera, se revisten las piezas con este metal por sus propiedades que evitan la oxidación.

La onza de Rodio fluctúa hoy en día alrededor de los $2,360 USD y su valor se ha apreciado cerca del 60% en los últimos 3 meses.

Hoy que leía The Wall Street Journal me topé con este artículo, y me pareció interesante compartirlo, el día de mañana que tengamos que sacar a  relucir nuestra capacidad de analista, jejeje, podremos sacar a colación el precio del Rodio. La nota también trae otros indicadores importantes, que permiten darnos una idea del porque podemos esperar un mejor 2010 respecto al año anterior.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: