27 Letr@s


Ahora comprendo la actitud del presidente Calderón

Me refiero a la que tomó cuando el presidente Manuel Zelaya fue destituido y expulsado de Honduras. Primero se apersonó en Centroamérica como si se hubiera sacado el melate (gordo de la lotería) y semanas después recibió en México a Mel Zelaya como jefe de estado, visita que por cierto no agradeció el hondureño y se fue sin despedirse, después de haber convivido con políticos el día previo a su ida del país y mencionar que acá también había dos presidentes, o sea Calderón y el Peje. Allí enseñó el cobre este sujeto, o es probable que el sombrero haya sido de el ex presidente Fox y esté embrujado, apendeja al que se lo calza.

Con el derrocamiento de Zelaya por parte del congreso de su país, se le abrió la puerta al fantasma de las destituciones presidenciales en América Latina, el orden constitucional parece fácil desequilibrarse en economías con problemas como las nuestras, se asemejan a economías en plena adolescencia, pero de no mejorar se parecerán a economías fósiles, de esos que abundan en las Universidades públicas y que no avanzan, que son un lastre solamente.

En los últimos cinco meses la figura presidencial en México ha estado sometida a torpedos, granadazos y toda serie de proyectiles políticos, gracias a que Calderón no es un presidente del tipo de Vicente Fox (parlanchín y baboso) se ha sostenido, no con la firmeza que requiere el país, pero se ha sostenido.

Esta semana pasada que Cristina Fernández de Kirchner ha violentado la soberanía del Banco Central de su país, la Argentina, el fantasma de la destitución se embarcó hacia ese país de Sudamérica en primera clase, como lo comenta en su columna Mary Anastasia O’Grady de The Wall Street Journal: Enfrentamiento constitucional en Argentina.

La Argentina padece actualmente un gobierno populista, que sin caer en el extremo socialista de Hugo Chávez, si peca de gobierno bobo y corrupto, la condición de vida del argentino promedio está para llorar, muchos ya no ven al mandato Kirchner como algo sano, han padecido al esposo y siguieron con la señora sin haber tomado un descanso de las barbaridades de esa familia.

Si el congreso de Argentina tomara alguna represalia contra su presidente, todos vamos a voltear a ver al que sigue, y ese no sería otro que nuestro presidente Calderón, algo que metería en apuros a nuestra economía, fuertes presiones para esta. El congreso de México está dominada por la oposición, y dentro de esa oposición hay priístas que harían sonrojar a Maquiavelo con sus métodos, hay gente muy perversa que no van a dejarse otro sexenio más, no pueden vivir sin el poder al que se acostumbraron en el siglo pasado. Por otro lado, en el PRD solo están los que viven de las migajas que se le caen de las manos al PRI, pero que son en potencia igual de corruptos que ellos, en la calle no se podría distinguir uno de otro.

Lo único que pudiera detener esa escalada de violencia política sería el control del ejército, en México el único organismo que puede sacar de Los Pinos al presidente es el ejército, y aquí lo sigue controlando Calderón.

La pregunta que flota en el aire: ¿Por cuanto tiempo?

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: