27 Letr@s


En el DF

Esta semana he estado en la ciudad de México por cuestiones de trabajo y he tenido tiempo este domingo de darme una vuelta por varias partes de la ciudad.

Aunque se piense diferente, la ciudad de México no es ni mejor o peor que cualquier otro lugar del país, es una ciudad sumamente conflictiva, todos le faltan el respeto a todos, circular en coche es un desorden, supongo similar a lombrices en panza de cursiento.

La economía informal se palpa con mayor grado aquí, tanto vendedor ambulante, eso si, agremiados, tantos tianguis, y por supuesto el reconocido Tepito, lugar líder en venta de piratería, aunque no alcancé a visitar ese lugar si pasé por la plaza de la tecnología y de la computación, los vendedores a media banqueta ofreciéndote todo tipo de software pirata, junto con películas, libros, cd´s  y toda la tecnología que pueda ser pirateada en este mundo lo encuentras aquí, a la luz del día, sin que haya autoridades que lo castiguen.

Debe haber una correlación entre venta de piratería e índice de bienestar económico en los países, que por cierto siempre hay excepciones a la regla, esa puede ser China, aunque los beneficios de la producción de piratería no bajan hasta el ciudadano común y corriente, ese país posee el mayor número de ricos creados en las dos últimas décadas.

La economía informal en la ciudad de México es lastimosa, es dañina y se ha convertido en un círculo vicioso, hasta la señora mayor en los puestos callejeros aduce que lo que hacen es lícito, pues peor sería robar o matar. ¡Que jodidos estamos!

Ni es lícito, ni es correcto y mucho menos adecuado. Contaminan, venden productos de dudosa procedencia, no pagan impuestos y promueven la corrupción, entre otros agravantes.

Claro, después de ver a tanto político corrupto de la mano de empresarios iguales de corruptos, pues se nos hace normal que nadie pague impuestos, y mucho menos que quiera pagarlo, todo se reduce a cuotas “voluntarias” a los líderes de sus gremios, dinero que utilizan para enriquecerse y corromper voluntades, estas mismas personas promueven la economía informal aduciendo de que el país no puede crear los empleos necesarios para esta gente, lo que termina siendo un verdadero círculo vicioso.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: