27 Letr@s


Nos acercamos de nuevo al futuro

En unas cuantas horas, 12 para ser más preciso, Apple presentará su nuevo producto, una vez más el mundo tecnológico será otro a partir de la Keynote de Steve Jobs.

Se requiere ser un verdadero genio y estar rodeado de unos cientos más para ser capaz de crear este ambiente de magia en la espera de un simple cacharro de aluminio, vidrio, plásticos, procesadores y unos cuantos componentes más que nos harán la vida maravillosa al leer un eBook, recibir correos, disfrutar videojuegos, ver programas de TV y vivir en las redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr y demás.

Mañana por la mañana las computadores actuales habrán envejecido, las sentiremos como cosa del pasado y la mayoría desearemos una iTablet, iSlate o como la vayan a bautizar los genios en cuestión. Actualización: Hoy 27 de enero el mismo Steve Jobs la presentó como iPad.

Algo que cambiará y no será para bien, es Amazon, pienso que puede irse despidiendo del futuro que anhelaban y era convertirse en el largo plazo en la mejor opción de lectura digital, trató de exprimir demasiado a las editoriales y estas debieron vengarse este mismo día, es muy probable que hayan negociado con Apple otra forma de comercializar y no estar sujetos al $9.99 USD por textos más valiosos para los lectores, es muy probable que en la extensa reunión que sostuvieron hoy martes en San Francisco hayan convenido salir a la venta con precios conforme al marketing de las editoriales y pagarle una comisión menor a iTunes. El futuro de la venta y distribución de libros se escribió este día en una sala de juntas.

Se estima que los precios de los eBooks vendidos por Apple rondarán los $12.99 a $14.99 y solo unos cuantos títulos se venderán en $9.99, con lo que Apple se quedará solo con el 30% de ese precio y las editoriales con el 70% restante.

El gráfico superior que acompaña este post nos muestra el interesante crecimiento de la venta de libros digitales, se ha convertido ya en un jugoso mercado y los de Apple saben como participar en ello, también presentamos un comparativo de la mezcla de ventas de esa empresa.

La parte de telefonía deberá cambiar, desde este dispositivo las video conferencias por Skype crecerán con toda seguridad.

Mañana por la tarde estaremos viviendo más cerca del futuro, ¿y donde quedó Microsoft apá?

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: