27 Letr@s


La acción de Apple y otros datos interesantes

Anoche especulaba sobre el lanzamiento que haría Apple, esta mañana Steve Jobs nos presentó al nuevo juguete, el iPad que observamos arriba de este párrafo. Hoy he leído opiniones encontradas en varios sitios, uno de ellos es AppleWeblog, otro es en El País, independientemente de lo que se diga en todo el mundo, a mi me ha fascinado, no tengo un iPhone pues nunca me atrajo el tamaño pequeño de su pantalla (3.5 pulgadas) y ahora que le salió el hermano mayor, pues me parece muy agradable disfrutar de un iPhone de casi 10 pulgadas de pantalla.

Anoche preguntaba aquí mismo por Microsoft, y que mejor respuesta que colocar el gráfico con el desempeño de las acciones de Apple y de Microsoft en el último año:

big.chart

Hoy el precio de la acción de Apple (AAPL) cerró en $207.05 dólares, un pequeño cambio hacia abajo pues el día de ayer el precio era de $207.88, durante el último año el precio más bajo que llegó a registrar la acción fue de $82.33

Respecto a Microsoft (MSFT), su acción cerró en $29.72 dólares y durante el último año el precio más bajo registrado por acción fue de $14.87

En el gráfico previo podemos observar un desempeño sobresaliente de las dos empresas, solo que Apple se va despegando de Microsoft en función de un mayor crecimiento en el precio de la acción, pero no dejemos de lado que Apple facturó en su último ejercicio 42,905 millones de dólares y Microsoft 58,437 millones de dólares.

¿Podrá Apple rebasar a Microsoft en Ventas este 2010? Al 30 de septiembre del 2009 las ventas de Apple crecían cerca del 15% y las de Microsoft caían cerca del 3.5%.

Otro dato interesante es que Apple cuenta con 34,300 empleados mientras que Microsoft mantiene en sus filas a 93,000 cerebros.

Por si alguno está pensando en HP y lo considera menos deslumbrante, aclaro que sus ventas fueron de 114,522 millones de dólares en el ejercicio terminado el 31 de octubre de 2009, o sea que sus ventas son superiores a las dos empresas mencionadas. En HP laboran alrededor del mundo 321,000 personas.

Y muchos pensarán que Amazon no tiene muchos empleados, siento decepcionarles ya que esta empresa de venta en línea mantiene en su nómina a la nada despreciable cantidad de 21,700 empleados, como que son muchos para una empresa virtual ¿verdad?

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: