27 Letr@s


Como recibieron al iPad los mercados financieros

Vaya, honestamente el miércoles pasado no esperaba una reacción en contra, de antemano por una mala semana no se puede juzgar un resultado, pero al menos el entusiasmo en los mercados financieros se desvaneció cuando Steve Jobs presentó la nueva creación de Apple.

La acción de Apple (AAPL) tuvo su máximo en el último año, y desde el miércoles lleva tres días de baja, acumula cerca del 12% de pérdida de valor en solo 3 días, conforme se observa en el gráfico.

He graficado el valor de Microsoft (MSFT) y esta empresa ha tenido también una semana adversa en el precio de su acción.

¿Que opinan?

comportamiento apple vs msft esta semana

Por otra parte el artúclo de Alt1040 y donde se platica de los comentarios de Jeff Bezos de Amazon (AMZN) concuerdan con una mejor percepción de la empresa y el gráfico donde se resume la opinión del mercado de dinero es muy ilustrativo:

¿Internet se ríe del iPad como comentan también en otro post de Alt1040? Por otro lado, la revista Expansión nos muestra un artículo interesante que se titula iPad y Kindle, ¿cuál debo comprar? Sobre todo leer unos de sus párrafos, tiene lógica: “Si lo que buscas es leer libros, revistas, diarios, etc., entonces el Kindle lleva ventaja. ¿Pero aún así vale los 259 dls si sabes que puedes comprar un iPad por 499 dls?

La mayoría de los analistas dirán que no. Los expertos han pronosticado que el costo del iPad obligará a Amazon a recortar muy pronto los precios de su Kindle.

De acuerdo a un estudio reciente efectuado por Yankee Group, el precio ideal de un lector electrónico o ‘e-reader’ es de 150 dólares, entonces el mercado de los Kindles, Nooks y Readers se disparará. El estudio señala que los precios de los lectores podrían caer incluso más del 15% anual (una estimación previa a la introducción del iPad).

En apariencia, Apple y Amazon están en medio de una batalla. Pero la verdad es que ambos dispositivos son muy diferentes: uno está optimizado para la lectura, mientras que el otro está optimizado para el entretenimiento móvil. Si el precio del Kindle baja considerablemente, ambos dispositivos pueden coexistir.

Si Amazon juega la carta de bajar los precios, hay muchas posibilidades de que los consumidores compren los dos dispositivos sugiere Koehn“.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: