27 Letr@s


Mira quien lo dice
30 enero 2010, 8:20 AM
Filed under: Crisis, Cultura, Economía, Estadística, Negocios, Política | Etiquetas: , , , , ,

Cuando se vino la crisis, el hoy ex secretario de Hacienda y Crédito Público en México señaló que la crisis no era más que un simple catarrito (gripe sin consecuencias), hoy convertido en gobernador del Banco de México señala: Instituciones reaccionaron tarde y lento ante crisis.

Agustín Carstens no es una persona boba, lo consideramos inteligente pero se ha convertido en un político más de pacotilla.

Primero debería ser humilde y señalar “reaccionamos tarde” y aclarar que no se tenía la capacidad de prever la magnitud de la crisis pues no se estudiaban las causas, nunca le interesó al gobierno de México mantener un termómetro tan indispensable en un mundo globalizado, nuestros funcionarios públicos decían que las finanzas del país estaban blindadas, un pensamiento muy pendejo a la luz de las consecuencias, y aclaro que no solo es privativo de México, países como España o la pequeña Finlandia lo están sufriendo igual o peor.

El problema no es enfrentarnos a crisis como esta tan dura que estamos terminando de atravesar, el problema es no tomar las decisiones a tiempo y no empeorar el asunto como cuando en abril del 2009 en México paralizaron al país a causa de la influenza H1N1, es allí cuando debieron ver un catarrito que no merecía parar la economía y no ver al monstruo que vieron y nos terminó costando a los mexicanos todo el dinero del mundo, se habló del 0.5% del PIB y eso es mucho.

A esto le llamo una total falta de capacidad para utilizar los binoculares, hay que ser menos pendejo y saber cuando usarlos para ver de cerca y cuando para ver de lejos.

Y ya que menciono esto, a George Bush pocos le ganarían en lo pendejo, así que señores funcionarios públicos mexicanos, por lo que más quieran favor no seguir su ejemplo:

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] Leer completo en: Mira quien lo dice Cuando se vino la crisis, el hoy ex secretario de Hacienda y Crédito Público en México señaló que la Leer nota completa […]

Pingback por Mira quien lo dice | Todo sobre la Influenza AH1N1 | All About Influenza




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: