27 Letr@s


Apoyo el $9.99 USD de Amazon por cada bestseller para el Kindle
31 enero 2010, 8:56 AM
Filed under: Cultura, Diversión, Lectura, Tecnología | Etiquetas: , , , , , , , ,

Apple mandó un mensaje (clear & loud) días antes de presentar el iPad, ellos venderían arriba de $9.99 USD los bestsellers en su tienda iBookstore, señalaba que además solo se quedarían con el 30% de cada venta y el editor del libro con el 70% restante.

No quisiera que los libros digitales pasaran a formar parte de iTunes, cada oligopolio reforzado termina siendo monopolio. Y los monopolios por lo general solo son buenos para los dueños de este.

Cuando Amazon calculó que sus libros para el Kindle podían y debían venderse a $9.99 consideró que un libro digital tiene un costo de edición y distribución sumamente bajo y que los Editores tenían que adaptarse a buscar ganar en el volumen y seguir vendiendo textos impresos al precio que cada cada editorial asigne y con ello lograr una mezcla rentable, pero haciendo la tarea como decimos en México.

Honestamente veo un enfoque de parte Amazon para beneficiar al consumidor, y por supuesto el de beneficiarse ellos, al fin de todo esto es un negocio.

Ahora salta a escena Apple, en defensa de los Editores y dejando de pensar en nosotros y queriendo beneficiar al proveedor en primer término y al final aparentemente beneficiarse ellos.

Nosotros los consumidores tenemos que equilibrar nuestros gastos ya que nuestros ingresos terminan siendo fijos para la gran mayoría que somos, considero que el proveedor de Amazon y Apple tiene que buscarle, pues sus ingresos son variables, y es por eso que no me agrada la posición de Apple en cuanto a los libros digitales, no me interesa pagar 20 ó 40% más para poderlos leer en un iPad, prefiero al final comprar el Kindle como lector de libros digitales y sobre todo que el iPad no es la mejor opción como lector de libros, una pantalla iluminada terminará cansando más rápido la vista y no es el caso del Kindle que funciona basado en eInk, además su pila dura semanas y el iPad solo 10 horas.

Ahora falta un movimiento clave de Amazon, bajar el Kindle a $199 USD aunque sería mejor a $149, pero ya bajándolo a menos de $200 y con la ventaja de que no hay que pagar una sola cuota a las telefónicas nos quedaríamos con este dispositivo como lector digital y a los que nos guste el iPad para navegar en la web pues tendríamos dos gadgets, que terminarían siendo tres junto con el Blackberry. Uff, debo reconocer que al final se escucha complicado mantener tres aparatos y cargarlos a todos lados, así que mejor me quedo con mi Laptop (que tiene PC KIndle instalado), la blackberry y el día que el Kindle baje de los $200 USD lo compro.

¿Y el iPad apá? Ese tendrá que esperar mijo…

P.D. Es muy probable que Steve Jobs haya pensado que al final en iPad será poco utilizado para leer libros digitales pues poco leen las generaciones de hoy, el Kindle es más para los que ya rebasamos los 40´s.

Actualización: Un día después de publicado este post, en Alt1040 publica en su espacio un artículo sobre el precio de los eBooks.

Actualización: La acción de Amazon baja por temor a que los precios de los eBooks ara el Kindle suban por encima de los $9.99

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

I’m impressed, I have to admit. Seldom do I encounter
a blog that’s both equally educative and interesting, and let
me tell you, you’ve hit the nail on the head. The
issue is something which not enough people are speaking intelligently about.
I’m very happy I found this during my search for something relating to this.

Comentario por Mohammed




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: