27 Letr@s


Como gastarse 100 millones USD sin remordimientos

Esta noche me entero que Michael Dell adquirió las fotos en papel de la célebre agencia Magnum. Son 185 imágenes, lo sorprendente es que el acuerdo no incluye los derechos y se estima que pagó la cantidad de 100 millones de dólares. Prácticamente pagó por almacenarlas y exponer cierta cantidad de estas al mismo tiempo, debo felicitar al administrador de Magnum Photos por el negocio de su vida.

El archivo contiene fotos de 103 de los mejores fotógrafos del siglo XX, como Robert Capa –célebre por sus imágenes de la Guerra Civil española y cuya foto más admirada se muestra al costado-, Cartier-Bresson, George Rodger, David Seymour y William Vandiver, por lo que está considerado el archivo más valioso de la historia fotográfica.

De todas formas, Magnum mantendrá en su poder los derechos sobre las imágenes, que ahora se archivarán en la Universidad de Texas y son parte ya de las propiedades del multimillonario Michael S. Dell, máxima figura de uno de los dos más grandes fabricantes de computadoras, junto a Hewlett Packard.

Me pregunto: ¿Para que quiere Michel Dell 185 mil fotografías impresas? Dudo que vaya a dedicarle tiempo a observar unas cien de las mismas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: