27 Letr@s


Tiempos de cambios

En México, al igual que en otros países, sufrimos de la falta de cambios de fondo. En estos tiempos en lo que todo ha cambiado y para muchos en sentido contrario al deseado, hay personas que no se preocupan y ni ponen su parte necesaria para acelerar la solución de los problemas, estoy hablando de los funcionarios públicos, que ni sudan ni se acongojan en medio de las crisis, ¿para que? ellos tienen su sueldo y prestaciones protegidas, no como en las empresas privadas que tienen que ceñirse el cinturón cuando los ingresos caen.

Lo que es peor, no están obligados por nadie a cumplir con sus obligaciones y por ende el nivel de calidad en la gran mayoría es baja o carecen totalmente de.

Llevamos 40 años perjudicando a la educación en México debido a una gran plantilla de maestr@s que cubren uno o dos turnos en sus escuelas, ellos tienen quincena asegurada, vacaciones, seguridad social, permisos especiales, derecho a préstamos y una serie más de cuestiones ocultas a la mayoría, mientras un niño hoy que sale de la primaria es incapaz de comprender una página de lectura y sus oportunidades de desarrollo en un mundo competitivo se acortan. Pero el problema no es privativo de los “profesionales” de la educación, se expande por todas las áreas de la administración pública: Pemex, IMSS, ISSSTE son quizá los mejores ejemplos de la corrupción mexicana.

El gobierno federal ha “encontrado” enemigos equivocados en México, en lugar de luchar contra el narcotráfico, debería luchar contra la burocracia oficial, allí residen la mayoría de nuestros males, seguramente sería una guerra sin sangre y aplaudida por el grueso de la población, no merecemos tanta corrupción en el país, pero hay un gran detalle, la mitad o más de la población no comprende que se debe vivir en un país con Ética, nuestro sistema ha creado millones de personas que carecen de preparación y son arrojados a las calles a tratar de ganarse el día como puedan.

Un solo ejemplo: Si sorprenden a alguien en este país robando o infringiendo leyes, la respuesta es muy sencilla ¡Si no estoy matando a nadie! Y esa frase nos tiene hundidos, de manera que la piratería es un gran negocio, el ambulantaje, los doctores que no tributan, los licenciados en leyes que no expiden recibos de honorarios, o sea, millones de personas que no cumplen con sus obligaciones.

Por eso estamos como estamos, hemos construido una Cultura frágil, el primer estornudo de los demás países ocasiona pulmonía en la mayoría de nuestra población. Vivimos tiempos de cambios, pero somos incapaces de realizar los que se requieren en verdad.

La imagen es cortesía del sitio bdebaca.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: