27 Letr@s


En la empresa mexicana falta aprovechamiento de nuevas tecnologías

Y no me refiero ya al envejecido email, o al messenger, me refiero a la importancia de la utilización de Skype, de Youtube y de Twitter, para interactuar más con la razón de ser de una empresa: Servir a sus clientes.

Por supuesto que hay un Facebook, un Flickr y otras redes sociales, pero quiero enfocarme en las 3 “herramientas” mencionadas en el primer párrafo.

Primero, las empresas deberían entender que gastar en exceso en líneas de teléfono es una falta de respeto a sus clientes, en realidad todos los gastos que no son necesarios para servir de manera directa al cliente deben ser objeto severo de análisis y buscar eliminarse, si no lo hacemos nosotros lo hará nuestra competencia y tendrá día a día mejores márgenes de rentabilidad y terminará siendo más atractiva a los ojos de nuestros clientes, que terminarán siendo sus clientes. Hay que utilizar Skype para las conferencias de teléfono con nuestro equipo, hay que poner a disposición de nuestros clientes usuarios Skype para buscar que ellos ahorren al tratar de contactarnos.

Respecto a Youtube, debemos olvidarnos de los antiguos catálogos de ventas, venga hagamos películas sencillas demostrando el uso de nuestros productos, que el cliente escuche como esa licuadora muele el hielo y prepara ricas bebidas, que el cliente vea como funciona y se ensambla una mesa, hay que facilitarle al cliente la toma de decisiones.

Por último y para no hacer un pergamino de esta que debería ser una cápsula en favor de las nuevas tecnologías, hay que poner un área de atención al cliente en Twitter, que interactúe con nuestros clientes y clientes potenciales y los escuche y que de ese proceso salgan mejores formas de servirles.

¿Verdad que podemos hacer mucho más sin cuantiosas inversiones? Eso es productividad señores…

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

interesante. El skype lo estamos utilizando nosotros en vez de telefono para comunicarnos con ingenieros de Australia y Alemania. Es muy util porque ademas pueden ellos estar viendo por la camara los procesos que estamos haciendo, etc. Cuando viajo tambien lo uso para comunicarme gratis con mi esposa e hijos

Saludos

Comentario por Jorge Ochoa

El Skype es excelente, y como lo comenté, hace falta que explotemos de manera comercial Youtube, Twitter, Facebook, etc…

Un abrazo

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: