27 Letr@s


Cuando las cosas eran más sencillas
17 febrero 2010, 10:42 PM
Filed under: Diversión, Educación | Etiquetas: , , ,

Me da nostalgia observar como se divierten los niños y jóvenes de hoy, y recordar como lo hacíamos nosotros a principios de los años 70´s cuando estábamos en la escuela primaria.

En lo personal las tardes las ocupé el 99% de las veces a convivir fuera de casa, ya sea en la plaza del pueblo, en canchas de basketbol, en parques de beisbol, en bicicleta por las calles, nadando en el río y canales a las afueras, y salvo que haya estado enfermo la pasé en casa en horarios de 2 a 7 de la tarde.

Los juegos de mesa también eran atractivos, pero siempre en las casas de los vecinos y amigos, una persona normal no podía jugar solo, así que el juego de la Oca, las damas chinas, los palillos chinos y algo que tengo muchos años de no ver, como lo es un TOMATODO conformaban la mayoría de las opciones, el juego del Monopolio y Turista lo vine conociendo como en el 78, cuando ya los juegos de mesa pasaron a segundo plano.

Era tan sencilla nuestra forma de divertirnos que no recuerdo haber visto alguna vez preocupados a mis padres por el gasto de lo que se requería para eso, las “inversiones” fuertes que recuerdo fueron los balones de basket ball cada año, la bici cada 3 a 4 años y hasta allí, hoy que lejos estamos de eso, hoy hay que gastar de verdad si no queremos que nuestros hijos se traumen a falta de las novedades electrónicas.

A parte de el gasto, ¿como suplirán las horas al sol, al aire que pasamos nosotros en nuestra infancia y el ejercicio?, nunca estuvimos viendo la TV tampoco, en mi caso en el pueblo solo se veía el canal 2 de México, aún no se llamaba el canal de las estrellas, cuando mucho era una hora al día de Tele de lunes a viernes, los sábados y domingos no eran para malgastarse en un sillón de la casa.

2 comentarios so far
Deja un comentario

Es increible como pasa el tiempo, y ver las preguntas que nos hacen Nuestros hijos ¿Papa, es cierto que los trompos cuando Tu ers Niño, eran de madera? ¿Como se jugaba a las canicas?. Hace un par de semanas en una reuniòn Familiar, les enseñamos a Mis hijos y unos sobrinos, a jugar a la burrequita monce, al bote robado y al cinto escondido. Nos quedamos impresionados con el gusto y asombro que les causaron esos juegos y como querìan que les enseñaramos màs juegos, como el mapa, el caldito del Tìo madejo… Un Hermano mayor que Yo 5 años, cuando Yo tenia 6 años Me enseño a jugar Ajedrez, ultimamente lo he estado practicando con algunos compañeros de Tranajo y Clientes… Cual fue Mi sorpresa que al quererle enseñar a jugar a Mis hijos de 10 y 7 años Me dicen… Papa ese juego es de ñoños y no han querido aprender a jugar ajedrez… Creo que la infancia de los 70 y 80, fue la mejor..

Saludos….

Comentario por Victor Leon

jejejeje, para nosotros es la mejor, para nuestros padres fue la de ellos y para nuestros hijos será también la de ellos, solo que antes la actividad física era más usual en los juegos, hoy hay sedentarismo en eso, y no está bien…

un abrazo sonorense

Comentario por gmobuelna




Responder

