27 Letr@s


La mezcla perfecta en el cobro de impuestos para un país prostituido
28 febrero 2010, 9:55 AM
Filed under: Corrupción, Negocios, Política | Etiquetas: , , , ,

En México es interesante observar que la gran mayoría de la población no paga un peso de impuestos al año, y es algo fundamental en un sistema corrupto: Si la mayoría no paga impuestos, la mayoría no tiene la capacidad de reclamar el uso indebido de los recursos públicos.

Y algo peor, si la mayoría en un país no tiene una educación adecuada, no sabrá razonar la importancia de lo que es una democracia y comprenderá que si el sistema te da limosnas es porque la élite gubernamental te roba a manos llenas.

Debo aclarar que no estoy hablando de un gobierno en especial, estoy hablando de un sistema político, hemos llegado a nuestra situación actual gracias a la falta de ética de la inmensa mayoría de funcionarios públicos que han pasado por las oficinas de cada organismo público, han sido muy, pero muy pocos los que no han hecho mal uso del dinero público en los últimos 100 años en este país y es triste puesto que para que haya un corrupto tiene que haber un corruptor.

Me cuestionaba un amigo mientras acompañábamos la charla con un café, sobre mi recomendación al respecto y la que le expuse ni es fácil ni es en el corto plazo y significa regresar a las bases como una primera solución:

a. Dado que la familia es la célula de la sociedad, los padres deben procurar la mejor educación posible para sus hijos, y una verdadera educación está sustentada por los valores.

b. Cada pueblo en nuestro país debe procurar que sus autoridades se compongan por los más honestos.

Por eso les señalo que ni es fácil ni es un proyecto del corto plazo, pero si seguimos retrasando su aplicación el problema seguirá creciendo de manera exponencial, no lineal.

No es fácil cuando los padres tienen que trabajar y dejan a sus hijos en manos de una sistema educativo, donde ni los pueden formar ni informar. La gran mayoría de maestros de educación básica en México carecen de dos cosas: Información y Ética. Es imposible que un profesor enseñe lo que no tiene. Además si tuvieran poquita vergüenza no permitirían a una líder tan nefasta como su dirigente nacional. Seguramente muchos dirán ¡Así funciona el sistema! Claro que así funciona, pero los maestros son parte de ese sistema y mientras no luchen por modificarlo nada cambiará, sigan usando las Hummer mientras nos lleva la chingada a todos juntos. No era mi intención rematar tan fuerte contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pero es que ni son trabajadores, son por lo general huevones, y ni tienen Educación, hay cada pendejo en un aula y es que la mayoría de los maestros de hoy ofenden con su actuar del día a día a los pocos maestros buenos que ha habido.

Y no es fácil obtener ética de parte de los funcionarios públicos cuando en este país todo mundo soborna a todos. Si hablamos de compra de insumos, reparación de vehículos, compra de equipo, obtención de contratos de todo tipo, las empresas están dispuestas de dar una gratificación al empleado de gobierno y lo que es para las sodas en el empleado de abajo son hasta millones de pesos en el caso del jefe, desgraciadamente así hemos hecho que funcionen las cosas en este puto país.

Así es, no se me espanten ni acongojen, puto se le denomina a lo que se prostituye, y hemos prostituido a México como a nada en el mundo. Y México es tan mío como de Ustedes y lo que por mi toca yo le puedo decir como me venga en gana, ahí Ustedes cuiden su parte, que para ser honestos, no la cuidan nada bien.

Nota: La imagen es cortesía del sitio De la Calle.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] raíz de un post en mi sitio personal me preguntaba como serían las cosas en nuestro país si cambiáramos radicalmente el sistema de […]

Pingback por Sí-Claro - Porque no todo tiene que ser interesante…!!! » Blog Archive » ¿Y si cambiamos el esquema educativo en México?




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: