27 Letr@s


15 de Marzo 2010, Natalicio de Benito Juárez

Que poca madre diría el amigo de un amigo. Los políticos mexicanos son tan adelantados que agarran las buenas costumbres de cambiar los feriados en pos de no perturbar la productividad del país.

El pasado 5 de febrero que caía en viernes lo cambiaron al día 1 que cayó en lunes y de esta manera se buscaba que no hubiera “puente laboral” del jueves 4 al lunes 8 de Febrero. Si la situación se presentara en un pueblo con madurez cívica, encantado de que así fuera, nos anticiparíamos a esos días feriados y la economía de las empresas no lo resentirían, pero el detalle es que estamos en México, donde estos cambios solo terminan perjudicando a muchos, salvo a esos políticos que tienen fuero para lo legal y blindaje para lo económico.

Ahora resulta que el domingo 21 de marzo, en el cual debía celebrarse el día de Benito Juárez, personaje que ha sido encumbrado al olimpo mexicano y a estas alturas honestamente podemos ver que le inventaron muchos méritos, debe cambiarse al lunes 15, jodiendo la economía de medio México. A las empresas privadas les hace falta un día más de atención, ya sabemos que las empresas públicas no serían eficientes en su mayoría ni trabajando doble turno por el mismo sueldo.

Algunos dirán, es lo que señala la ley, y pues vaya ley estúpida que juega en contra del bolsillo de la mayoría. Si al espíritu de progreso se le da la espalda por el espíritu de la weba, más jodidos como diría el Vasco Aguirre terminaremos.

Una vez más queda demostrada la falta de capacidad de nuestros H.p. Políticos al decretar que el tercer lunes de marzo de cada año sea feriado en sustitución del 21 de marzo, estos pendejos no pusieron ninguna excepción y debieron hacerla para los días en los que el 21 de Marzo cayera en sábado o domingo.

Otros dirán: No pasa nada, ni más ricos, ni más pobres con ese día no laborable, y si, no pasa nada en este país, ese es el andar diario. La realidad es que miles y miles de empresas necesitan abrir un lunes de marzo donde la esperanza es desplazar el inventario adquirido y tratar de ganar algo al cierre de mes, pero así solo se les dificulta y encarece, los que trabajen deberán cobrar un porcentaje más por ser feriado.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

En este pais existe mucha pereza y conformismo, cuando trabaje en una Dependecia de Gobierno, recuerdo que llegaba el lider sindical pavoneandose de los logros obtenidos, al dirigirse a los trabajadores les decia : Compañeros despues de arduas negociaciones con el patron logramos que se nos diera el dia fulano y sultano de descanso, todos felices le aplaudian, y culpaban de amargado y rebelde a aquel que preguntaba que habia pasado con las mejoras a sueldos a prestaciones de servicios medicos, de vivienda, de seguridad en el trabajo,de atencion a jubilados,y de tantas carencias que existen en los trabajadores del sector publico. Los patrones en este caso las autoridades de Gobierno nos tienen bien agarrado el lado, saben de la hueva y del conformismo que padecemos la cual no nos deja ver nustras verdaderas necesidades y se aprovechan de ella, lo más malo de esto es que piensan que las empresas privadas son igual que ellos y aprueban leyes estupidas que vienen a repercutir el ya tan dañada economia Nacional.

Comentario por alonso

Es correcto estimado Alonso, son tantas las fallas en nuestras dependencias que se podría hacer un libro con solo enumerarlas, y se requiere otro México para eliminarlas…

un abrazo

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: