27 Letr@s


Apaguen el foco
9 marzo 2010, 8:50 PM
Filed under: Ecología | Etiquetas: , , , ,

México es un país muy vasto, con grandes diferencias sociales, con hogares donde nunca han tenido para comprar una lámpara de techo ahorradora de energía que cuesta como 5 euros y por ello se gasta en focos como el de la presente foto cuyo costo es de 4 ó 5 piezas por un euro.

Leo esta noche en El Universal que nuestro consumo anual es de 270 millones de unidades al año de estos focos incandescentes, y hasta poco se me hace contando que eso es menos de 3 piezas por habitante al año. La nota se deriva de una petición de los ambientalistas para prohibir estas ineficientes lámparas.

Los principales fabricantes de estos productos en México son Phillips, GE y Osram, este último proveedor mexicano. En mi empleo anterior eran camiones y camiones que desplazábamos al mes de estos focos, acá en la frontera norte tienen un uso muy peculiar, se usa la parte de vidrio para calentar droga y ya sea que se aspire el humo de esta o se inyecte, hay un mercado negro muy importante de focos, papel aluminio, encendedores y jeringas, los 4 items se venden juntos.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: