27 Letr@s


Las lecciones de Carlos Slim

Carlos Slim es de nuevo el hombre más rico del mundo, es mexicano pero dudo mucho que piense como el resto de mis paisanos. Carlos Slim nunca ha dejado de pensar como Libanés, como árabe exitoso o yendo más allá como una persona que busca crear valor con todas sus decisiones. Carlos Slim supo desde muy joven que gastar menos de lo que se gana es la base de la riqueza.

Carlos Slim piensa como lo hubiera deseado Napoleón Hill, el autor del libro Piense y Hágase RicoTambién piensa como si hubiera leído el libro Padre Rico Padre Pobre de Kiyosaki Robert. Es un gran hombre que da empleo a decenas de miles de personas, podrán decir misa de él, pero les aseguro que más de uno hablará pestes por envidia.

A los 70 años uno puede suponer que ser considerado el hombre más rico del mundo es como un trofeo, supongo que Carlos Slim lo considera como un reto, como si fuera boxeador, donde más difícil que llegar a ser campeón es mantenerse en forma.

Me alegra que en este país donde somos tantos los que nos quejamos de falta de oportunidades, aunque sea cierto que no las haya, viva un garbanzo de a libra como Slim.

Aquí pueden encontrar el link a la revista Forbes donde señala que por tercera ocasión en tres años tenemos un nuevo hombre más millonario del mundo. Dentro del listado llama la atención del ascenso asiático.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

ser el numero 1 siempre es un merito indiscutible; de cualquier punto de vista. La sagacidad para lograr negocios exitosos es digno de admirarse. Espero que esos conocimientos los transmita para ayudar a la economia Mexicana.

Comentario por Jorge Ochoa

Exacto, muy buen punto estimado Jorge René…

saludos

Comentario por gmobuelna

Siento una gran simpatia por Slim. porque es un profesional exitoso que se dedica a la filantropia y porque tiene una gran vision economica.
Ojala que su talento sirva para ayudar a los menos dotados y a los mas vulnerables

Comentario por Maria Cristina KREBS

Las personas exitosas en su vida personal y profesional pueden ser, si se despojan de desmedidas ambiciones materiales , de gran ayuda para encarar los grandes dilemas economicos del tercer milenio.
Tengo esperanza en que los que han sabido gerenciar sus grandes fortunas personales, aporten su vision de como solucionar los problemas economicos mundiales.
Creo que la sensibilidad humana superara la ambicion personal y los mas ricos ayudaran a las mayorias en situaciones de maxima vulnerabilidad.
Es un sueño que se hara realidad!

Comentario por Maria Cristina KREBS




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: