27 Letr@s


Yoani Sánchez

Ahora que estas 27 Letr@s han cruzado el atlántico y han encontrado guarida en Paperblog considero necesario alzar la mano, la voz y todo lo que una persona que quiere a las letras debe levantar cuando una escritora como Yoani Sánchez vive cautiva en la isla de Cuba.

Descubrí Generación Y en el año 2008, desde el principio me solidaricé con Yoani, con su esposo Reinaldo Escobar y con todos aquellos que en Cuba viven con la voz prisionera, cuando me siento en casa a escribir en mi computadora me siento mal a causa de que ellos no tengan libertades. Yo puedo acceder al internet las 24 horas al día y no solo en casa, en la oficina o en espacios públicos y me es posible escribir sin cortapisas gracias a que tenemos en México la libertad ganada de decir lo que nos venga en gana, pero no en Cuba, allá los que pueden tener acceso ilimitado a internet es porque viven postrados a los pies de los Castro.

Ahora que murió en el activista cubano Orlando Zapata, y evidenció los problemas de represión en esos lares, acá en México hubo reclamos a los partidos de Izquierda, se les cuestionó en diversos medios el porque de su silencio, como si reclamar a los políticos en este país tuviera efectos positivos. También en la isla hubo reclamos a externos, caso del presidente Luiz Inácio Lula da Silva quien se negó a entrevistarse con activistas locales, no cabe duda que ser político hoy en día es sinónimo de excremento.

En México aunque la corrupción es más fuerte y dañina que un Tsunami de 30 metros de alto, estamos lejos de padecer la injusticia de la Isla, lo mejor que podemos hacer a la distancia es leer a Yoani Sánchez.

Yoani, no estás sola…

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: