27 Letr@s


Trabajo en Equipo
12 marzo 2010, 6:25 PM
Filed under: Economía, Negocios | Etiquetas:

Muchas veces me he preguntado la razón por la que el mexicano no es jugador de equipo. No destacamos ni en las justas deportivas ni en cuestiones laborales o empresariales. Por ejemplo el hombre más rico del mundo es mexicano, nadie de sus empresas es multimillonario como lo es en el caso de los que rodean a Bill Gates o a otros multimillonarios, ellos se hicieron ricos en equipo. Por supuesto que Carlos Slim tiene altos ejecutivos, pero no con miles de millones de dólares.

Y cosa curiosa, el equipo más organizado en México en estos últimos años lo componen gentes del crimen, narcotraficantes que saben actuar mediante redes de negocios o un caso peor como son los políticos mexicanos, se organizan de la mejor manera para cometer estafas en contra nuestra.

Ya se, ya lo se, van a decirme que le busco connotación política negativa a lo que sucede en nuestros país, ¿pero acaso no es así?

La principal diferencia entre las economías de primer mundo y las demás es la forma en como se organizan, no se trata de poseer más recursos naturales, ni ser más habitantes o menos, y para organizarse de manera correcta es prioritario que sea a base de valores y principios, si las cosas no están sustentadas en ello solo se construyen castillos de naipes.

Anoche veía una película de guerra, y me vino a la mente una vieja reflexión: Las principales economías de este mundo tienen historias de sangre muy duras, han tenido innumerables guerras contra otros países, no solo civiles. Han sido brutales contra sus enemigos.

¿Será un factor decisivo en la naturaleza de los equipos de esos países? Las personas que han combatido juntos terminan eliminando las diferencias entre ellos mismos, y no tratas de joderte a quien ha defendido tu vida o la  estabilidad de tu país.

Este sentimiento no se puede lograr en latino américa, acá solo se han dado guerras civiles por lo general, y en una guerra civil tratas de matar a un igual a ti, a un paisano que debe morir solo por pensar diferente a ti. También eso es común en áfrica, y al igual que nosotros están jodidos.

Entonces ¿nos han faltado guerras para que nuestro espíritu de equipo se fortalezca? O tal vez no.

¿Porqué Chile y Costa Rica tienen más estabilidad que nosotros? Ellos no son guerreros tampoco, incluso Costa Rica no tiene ni ejército.

¿Porqué  somos tan agachados los latinoamericanos?

La imagen es cortesía del sitio Luces de Sombras.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: