27 Letr@s


El problema de la venta de medicamentos sin recetas
26 marzo 2010, 7:15 AM
Filed under: Sin categoría

Si que están curiosos nuestros legisladores, tienen años tolerando que en este país todo se realice en la economía informal y llegan a soluciones poco prácticas, por respeto a ustedes que me leen no diré soluciones pendejas.

De nuevo quieren atacar las consecuencias de algo, en lugar de atacar de lleno las causas.

Las consecuencias las conocemos: En México gran parte de los medicamentos se venden sin receta médica.

La solución de ellos es multar a quien venda sin receta los medicamentos. ¿En verdad creen que al mexicano se le va a dificultar conseguir un papel que funja como receta médica? Vaya, si se consiguen hoy en día todo tipo de documentos apócrifos como son títulos profesionales, facturas para coches robados, facturas de restaurantes, etc., etc., ¿porque debería dificultarse conseguir una receta?

Lo que ganamos los mexicanos con las medidas pendejas, ahora si lo digo, que toman nuestros legisladores sobre sus rodillas, pensando solo en como no trabajar de verdad, es que los impresores de recetas en este caso se beneficien, el mal hábito no lo cambiaremos por decreto, para ello hay que irnos a las causas como ya lo he señalado innumerables ocasiones:

a. La mayoría de los negocios y personas físicas que ejercen una actividad empresarial en México no expiden recibos, incluyo a los doctores para empezar. ¿Cómo exigir moralmente un documento cuando está visible la ilegalidad de muchas personas?

b. Se permite la economía informal de manera impune, por lo que la ley no es pareja, y a unos se nos obliga a cumplir las obligaciones fiscales pues estamos cautivos en nómina, lo correcto es que deberían entonces darnos la opción de pagar o no impuestos como al grueso de la población.

c. El gobierno en turno nunca demuestra esfuerzos serios en ampliar la base tributaria, de manera que cada día seamos más los que paguemos impuestos en este país, sin embargo cada cierto tiempo nos enteramos que son muchos los beneficiados por argucias legales para no pagar conforme a la ley y se les regresan los impuestos pagados. Les apuesto que si se simplificara la forma de pagar impuestos podríamos meter en cintura a todo el mexicano que los evade o los elude. Hoy en día es más fácil parir que llenar una hoja de declaración, si hubiera una premio a los trámites más complicados en el mundo, México se llevaba todas las medallas.

Y cuando leo en la prensa que van a castigar a las farmacias que vendan sin receta los medicamentos, lo único que consiguen es que me ría de nuevo de tanta pendejada.

Y saben en que terminará esto: En lo mismo que terminó el Registro Nacional de Vehículos, en lo que terminó el Registro Nacional de Celulares, o sea en nada, en tiempo perdido de todo mundo, y la misma clase de vividores en el congreso tratando de imponer leyes pendejas, a propósito como el de querer prohibir nombres raros para las personas. Otra pinche burla más de estos huevones que no tienen que chingarse para vivir bien. ¿Quien decide cual es un nombre raro?

Señores diputados y senadores, tienen que simplificar el pago de impuestos si quieren que la base de contribuyentes crezca. NO HAY DE OTRA. Esto nos debe llevar a una transparencia en todos los ámbitos de manera que haya una madurez cívica y las personas adquieran una educación que les permita comprender que auto medicarse no es correcto. O sea que la principal causa de la venta de medicamentos es EDUCACIÓN.

Pero, claro, decir esto es como tirarse un pedo en el desierto con el aire en contra, los legisladores son una bola de pendejos que tienen claro que “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.

Buen día…

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Mi Estimado Memo:

Aqui nuevamente metiendo mi cuchara.
Fijate que estoy parcialmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo de la base tributaria y en lo de los impuestos.
La verdad es que los medicamentos son de empleo delicado, a veces me tiembla la mano para firmar una receta con algun medicamento de uso delicado y vas a una farmacia y escuchas la sarta de tonterias que dicen los empleados y como recomiendan medicamentos a diestra y siniestra sin pensar en las consecuencias y efectos secundarios o indeseables serios. ¿Donde esta la responsabilidad profesional? ¿POr que usurpan ellos las funciones de los medicos? Creo que alguien que tu conoces va a sufrir las consecuencias de estas practicas.
¿Sabes que la competencia de muchos medicos son las farmacias? ¿Que ironico o no?
A los medicos les toma al menos 7 años de sus vidas los estudios necesarios para prescribir y hacerse responsables de lo que recetan y ¿por que tipos que a veces solo tienen estudios hasta secundaria compiten con ellos?
Cada dia los medicos debemos corregir los entuertos y complicaciones que ocasionan estos fraudulentos personajes.
En cuanto a la costumbre de la automedicacion la verdad es mas costosa para las personas que acudir al medico, pues ellos mismos promueven las resistencias bacterianas, complican sus mismos casos con medicamentos obsoletos, en desuso o de dudosa procedencia, o mal dosificados; el resultado es que cuando acuden al medico tenemos que utilizar medicamentos mas especializados y por lo tanto mas costosos.
Tengo 1000 historias de estas para contarte cuando quieras.
Una receta no solo es el papel impreso, sino lo que contiene y la responsiva del medico.
A la larga sera mas economico para las personas, pues se evitaran medicacion innecesaria, complicaciones, resistencias bacterianas,etc.
Las farmacias seguiran haciendo negocio, pues seguiran vendiendo condones, medicamentos para las agruras, cremas, anticonceptivos orales, analgesicos, etc. (Si lo dudas, ve a Gusher)
El tema da para mucho, pero el espacio es limitado.
Te envio un fuerte abrazo y espero que este bien

Comentario por R. Ramirez

Y es un placer leer tus comentarios siempre tan bien realizados.

Por supuesto que coincido contigo en lo que señalas, más que por cuestiones de la profesión, señalo lo problemático de la venta sin receta como aspecto cultural, que no se frenará por decreto, es resultado de la educación de todos los mexicanos, de lo contrario cada ley que se aprueba es una oportunidad para que los inspectores ganen dinero extorsionando a los que no cumplen con dicha ley.
La venta sin receta es prima hermana de la venta de alcohol y cigarros a menores, está super prohibido y se sigue dando, ¿porqué? parte de nuestra idiosincracia de no ser respetuosos de lo que nos conviene y porque es la mejor manera que seamos, es lo que le conviene al sistema político de toda la vida, de esta forma como les reclamamos que nos roben si el mexicano promedio no desaprovecha la mayoría de las oportunidades para actuar sin ética, piensan “que tanto es tantito”.
Hay miles de ejemplos que nos tienen jodidos como país:
Tianguis por todos lados, donde es imposible distinguir donde termina lo legal y donde empieza lo ilegal, cientos de camiones de carga son robados todos los días y la mercancía ¿donde crees que se vende?
Carros chocolates
discos y películas piratas
Ropa y calzado de contrabando
Venta de autopartes usadas
Como bien sabes, la ética es como el embarazo: O estás embarazada o no lo estás, no hay medias tintas al respecto. Y desgraciadamente el mexicano tiene un dicho pésimo al respecto: ¡Peor es matar!
Imagínate que tan mal estamos…
Por supuesto que comprendo la importancia de una verdadera receta médica, pero te apuesto que lo primero que va a pasar si la ley se aprueba es que habrá venta de recetas piratas por todo el país.

un abrazo

Comentario por gmobuelna

Bueno, espero que no sea asi, pues va mas alla del papel, es proteger a los consumidores, se necesita educacion para que las personas entiendan lo perjudicial de la practica. La verdad cualquier cosa puede pasar (aqui en Mexico todo sucede y al mismo tiempo nada sucede), creo que el fondo es bueno, es la forma la incorrecta, pero ¿Que ha hecho correcto este gobierno? Cuando estabamos mal, estabamos mejor.
Te envio un abrazo

Comentario por R. Ramirez




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: