27 Letr@s


Mejora la venta de autos en USA en el pasado mes de marzo 2010
1 abril 2010, 4:31 PM
Filed under: Economía, Negocios | Etiquetas: , , , , ,

Leer este tipo de notas me pone contento, en México hay miles de empresas que dependen de los buenos números en la venta de coches en USA y ni mencionar las fábricas de autos que tienen los distintos armadores y el empleo directo que sostienen.

Marzo ha sido un gran mes en la venta de coches en USA, The Wall Street Journal publica:

Toyota informó que sus ventas totales crecieron un 41% a 186.863 vehículos, gracias a un incremento del 58% en el segmento de camionetas. La segunda mayor fabricante automotriz de Japón, Honda Motor Co., reportó un incremento del 22% a 108.262. Las compañías, junto a Nissan Motor Co., fueron las únicas automotrices entre las siete con mayores ventas que incrementaron los incentivos generales frente a un año antes, según Edmunds.

Por otra parte, las ventas de vehículos livianos en Estados Unidos de Ford crecieron un 40% en marzo, después que la empresa automotriz se volviera a beneficiar de la solidez en las ventas de flotas, pero la compañía no logró superar a su rival GM.

El resultado de GM se benefició de un incremento del 43% en las ventas de marzo de las cuatro marcas que la compañía mantendrá luego de su reestructuración y de la fortaleza de las ventas de autos y vehículos con características múltiples.

Ford, por su parte, informó que sus ventas de flotas ascendieron el 53%, mientras que las ventas a clientes minoristas crecieron el 38%.

El jueves, Ford informó que sus ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos sumaron 183.425 unidades, lo que se compara con las 131.102 de hace un año. Las ventas de autos Ford, Lincoln y Mercury ascendieron el 53%, mientras que las de vehículos de características mixtas aumentaron el 46% y las de camionetas ascendieron el 30%.

Marzo contó con 26 días de ventas, un día más que en el 2009.

GM, por su parte, informó que sus ventas totales crecieron el 21% a 188.546 vehículos, a medida que sus marcas principales continuaban experimentando fortaleza para los autos y los vehículos con características múltiples. Entre las cuatro marcas que GM mantendrá, Buick encabezó los avances al observar un repunte del 76% en las ventas.

Los inventarios de GM al 31 de marzo en Estado Unidos eran de 428.000, un alza del 1,9% frente al mes previo, pero un 44% por debajo del nivel de hace un año.

La otra fabricante estadounidense de autos, Chrysler, anunció que sus ventas en Estados Unidos disminuyeron un 8% a 92.623 unidades, luego que sus ventas de autos y camionetas se redujeran un 3% y 10%, respectivamente. El presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, reiteró el martes que la compañía “tiene la intensión de alcanzar este año un resultado neutro” sobre una base operativa y que cumplirá con su meta de vender 1,1 millones de vehículos nuevos en Estados Unidos.

Chrysler finalizó el mes con un inventario equivalente a 58 días de ventas, o 207.510 unidades, un descenso del 41% frente a un año antes“.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Que bueno que en otros paises los precios de los vehiculos fueran mas economicos

Comentario por Como comprar




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: