27 Letr@s


Muere el presidente de Polonia en un accidente aéreo, no respetaron procedimientos…

Los lectores de prensa digital en América nos hemos levantado de la cama hoy sábado 10 de abril leyendo sobre esta nueva tragedia aérea. Lo primero que pensamos fue un atentado más.

Pero leemos claramente que la causa fue otra, el Presidente Lech Kaczynski junto a otras 95 personas han perecido en las inmediaciones de la ciudad rusa de Smolesnk durante la maniobra de aterrizaje a escasos 400 metros del aeropuerto, donde reinaba una espesa niebla. “Según fuentes oficiales, la torre de control pidió al piloto que aterrizase en el aeropuerto de Minsk (Bielorrusia) por la niebla y la mala visibilidad en la pista de Smolensk. El piloto no siguió la recomendación e intentó aterrizar hasta en cuatro ocasiones. En el último intento, el avión chocó con un árbol, luego contra el suelo y se incendió“.

Al parecer la causa directa es un grave error del piloto tras recibir una desafortunada orden de aterrizar con cero visibilidad, por lo que vemos la falta de principios y respeto por la ley de un presidente hoy muerto y que aunado al pésimo estado de los aeropuertos oficiales rusos son cocteles mortales, en la nota señalan: “Fuentes del Ministerio de Defensa ruso han reconocido que los aeródromos militares en la zona occidental del país están en mal estado por falta de financiación“.

Y sin duda la causa indirecta fue otra: ¿Que más efectos colaterales de un comunismo en crisis nos tocará observar en los próximos años? Me lo pregunto para que los imberbes políticos mexicanos que defienden las ideas radicales de izquierda tomen nota y que experimenten en cabeza ajena que hay peores cosas que un capitalismo cansado y que al final del día, como lo escribí hace tiempo en este mismo espacio, no se trata de doctrinas políticas, izquierda, derecha y centro pueden funcionar y brindar oportunidades de desarrollo a todos por parejo; se trata de que un país debe erradicar el cáncer de la corrupción fuera de sus fronteras ya que esta termina siendo la más perjudicial de las causas de los problemas que se pueden tener. Solo que el comunismo y el socialismo en democracias jóvenes tienden con mayor facilidad a la corrupción, a que el mandatario busque perpetuarse en el poder indefinidamente.

En América el socialismo no ha hecho progresar a la población pues se tiene el sentimiento generalizado de que lo que es de todos, no es de nadie, y como no es de nadie me lo puedo apropiar. Y cuando los ciudadanos un país como Chile o Brasil se ponen a trabajar de verdad demuestran que disminuyendo los niveles de corrupción se avanza en conjunto.

Mientras tanto los gobernantes corruptos sienten que no están obligados a respetar las leyes y procedimientos que existen, el software del extinto Lech Kaczynski le indicó claramente que sus caprichos son ley, hoy hace fila para entrar al purgatorio.

Para finalizar esta entrada transcribo el resto de la nota: “Además del presidente polaco y su esposa, en el avión viajaban también otras autoridades del país, como el gobernador del Banco Central, Slawomir Skrzypek, el máximo responsable del ejército y el viceministro de Asuntos Exteriores, Andrzej Kremer, así como algunos diputados y miembros de las familias de algunos de ellos. Todos viajaban a Rusia con motivo de la celebración en la localidad de Katyn del 70 aniversario de la matanza de miles de militares polacos a manos del Ejército soviético en un bosque cercano a la ciudad, un asunto que ha envenenado las relaciones ruso-polacas durante décadas“.

Descansen en paz señores, ustedes son el último grave ejemplo de consecuencias de la corrupción oficial en un país. El dinero que debió pagar un mejor sistema de control aéreo probablemente está invertido en equipos deportivos en otra parte del mundo, depositado en Suiza o en los bolsillos de ex-funcionarios rusos que hoy viven vida de Zar.

Dejo un link a la nota donde se pueden leer los accidentes aéreos más graves en los últimos 10 años.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Remarkable issues here. I’m very glad to see your post. Thanks so much and I’m looking forward
to touch you. Will you kindly drop me a e-mail?

Comentario por equipo contra incendio




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: