27 Letr@s


Ojalá los legisladores tuvieran una pizca de la inteligencia de Paco Calderón, o al menos vean su cartón semanal
11 abril 2010, 9:38 AM
Filed under: Cultura, Educación, Política | Etiquetas: , , , ,

No me canso de señalar que el problema de los políticos en México es llevarse atacando las consecuencias de los mismos, no sus causas.

La prevención es más barata por lo general que la reparación, y es en la reparación donde llega el dinerito mal habido a sus bolsillos, por eso la prefieren ante todo: Baches, sistemas de transporte, tuberías, drenajes, PIRATERÍA, economía informal, etc.

Dado que mucho de la prevención se trabaja en los hábitos de las personas,  y muchas veces a las personas no les gusta que les den consejos, los políticos y gobernantes renuncian por anticipado a obrar de manera correcta y optan por irse a gastar el dinero que debe invertirse en primer lugar en EDUCACIÓN y en segundo lugar ofreciendo garantías a todo mundo para que trabaje y se desarrollo con tranquilidad en su comunidad.

La obesidad en México y en el Mundo, no es problema de que los niños tengan acceso constante a las golosinas y comida chatarra, es un problema de hábitos propios que llegan o por herencia visual o por desatención de los padres. Al final es un problema de educación generalizada.

El cartón de Paco Calderón esta mañana no tiene un gramo de grasa, es pura proteína que deberían consumir nuestros Legisladores, que más que empecinarse a restringir las libertades de cada quien deben atacar el problema de raíz y buscar una verdadera educación en las escuelas y empezar con ellos mismos mostrando el ejemplo de lo que debería ser una persona modelo en México, solo que en lugar de eso los vemos y nos dan nauseas, hoy un Diputado o un Senador en nuestro país representa todo lo que no queremos para nuestros hijos: SON UNA PORQUERÍA CON VOZ, VOTO Y FUERO VIVIENDO EN UN CIRCO.

les dejo el cartón en cuestión:

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Va nuevamente el comentario de la tan llevada y traida obesidad infantil. Seguramente te acuerdas pero antes de que entraran las multinacionales de los alimentos (McDonals, Burger King, Carl’s Junior, Kryspy Donuts, etc) no veíamos este problema, si te acuerdas cuando eras niño no existía esa gran cantidad de productos lácteos en el mercado (basta ver los refrigeradores con los yogurts), o antes de que se extendiera Sabritas por todo el país, tampoco se veía. La tecnología ha ayudado a la inmovilidad, ¿cuando vez a los niños en bicicleta ahora?, estan ocupados en el Nintendo o en la computadora.
Ya nadie sale a jugar en la calle, es muy inseguro, ¿Parques?, cuáles, si estan llenos de malandros, yo como adulto no me atrevo a llevar a mis perros a pasear al parque por temor a que me las roben (son schnauzers).
Junta lo anterior y agregale y licualo con la mercadotecnia perversa :”Si la leche es poca al niño le toca”; “Que tomen leche con Pancho Tontera que tiene vitaminas y minerales”, por cierto las vitaminas no tienen valor nutricional y sirven para dos cosas: Para nada y para tirar el dinero a la basura.
La ignorancia y la opinión de los ignorantes es lo que tiene a este país así. Ya vez lo que paso con la famosa influenza y para poner a prueba mi teoría nadie de mi familia desde mi madre de 85 años hasta mi sobrino de 2 se vacunó contra la famosa e sobrevaluada H1N1, resultado: nada paso y nos ahorramos una lanota. Lástima que lo mismo no sucedio en el país.
Recibe otro abrazo

Comentario por R.Ramirez

El trasfondo que toca Paco Calderón en su cartón lo explica bastante bien mi Doc, haces un complemento muy adecuado, y si, la mala educación a nuestros hijos los tiene así.
Antes los padres, en este caso mis abuelo, no paraban de comentar que no debía comerse entre horas, que había que caminar, eran gente más sana, y hoy todo mundo detrás de la TV, me congratulo de no hacer buenas migas con esa caja.

un abrazo

Comentario por gmobuelna

Tienes razón Memo, se me olvidó la caja idiota.
No solo quita la salud, sino que inhibe el pensamiento creativo.
Buen invento, mal utilizado

Un abrazo

Comentario por R.Ramirez

En efecto, los hábitos actuales nos están hundiendo en la pereza, gran cantidad de jóvenes se la pasan horas sentados frente al videojuego, la computadora, del deporte ya poco se practica, muchos cuando juegan una hora de futbol, que es lo que ven en la tv, pero posteriormente se pasan embriagándose más del tiempo que permanecieron jugando, entonces la juventud ha sepultado todo ese dinamismo para el que está diseñado el cuerpo humano. Hace falta mucha cultura de uso de los aparatos electrónicos, desde el móvil hasta el auto.

Comentario por Vladimir D.S.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: