27 Letr@s


Twitter y la comunicación
11 abril 2010, 7:25 AM
Filed under: Comunicación, Cultura, Tecnología | Etiquetas: , , ,

Twitter es una herramienta de comunicación muy poderosa, resarce la comunicación uno a uno perdida que esta generación había dejado de lado gracias a la TV y es digamos sentarse alrededor de una chimenea a platicar con los amigos.

Twitter te conecta con tu red de amigos, si no te unes a una red y logras una interacción con ellos no te sirve de nada, Twitter te aísla y le pierdes el interés, si al contrario te conectas con una comunidad es adictivo.

Junto a Twitter hay herramientas como TwitPic que te permite subir fotos desde tu celular o pc, o TwitVideo que te permite compartir vídeos en línea y cosas así.

Si hubo un momento en los 90´s donde un beepazo hubiera sido lo máximo al poder contestar y que fuera de dos vías hoy se da en Twitter, no menciono un mensaje al celular pues ese cuesta, en cambio un Twit es gratis. Y un twit le llega a todos tus amigos, y es padre esa conversación en grupo, donde todos meten su cuhara y para casos especial hay comunicación provada mediante Mensajes Directos.

Hemos iniciado una era maravillosa de comunicación, la verdadera era digital nació estos años, y si ya es maravillosa en pañales no puedo imaginar lo grandiosa que puede llegar a ser en su madurez.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Me sigue resultando definitivamente humana la comunicación persona a persona. Twiter no es más que un espacio mecánico para intercambio inmediato de información, pero jamás un medio para “comunicarte”.

Comentario por Nelson González Leal

Bueno, se respetan las opiniones y se agradece la visita y comentario.

Que Twitter sea un medio de comunicación tal vez no deba decirlo yo, lo usan millones de personas a cada instante “que se comunican entre si”.

Como dicen el viejo refrán: “Que vea el que quiera ver y el que no, no”.

Que tengas un excelente día…

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: