27 Letr@s


¿Y usted, que espera encontrar al leer los diarios vía internet por las mañanas?
12 abril 2010, 6:10 AM
Filed under: Crisis, periodismo | Etiquetas: , ,

Tengo cierto sentido de culpabilidad, abro los enlaces a los principales periódicos de México y el mundo y empiezo a leer encabezados, ya no encuentro noticias positivas que me sorprendan en cambio trato de comparar noticas peores entre si, ¿hasta donde estamos llegando?

Reforma.com: (México) Trae una foto en su portada digital donde se comentan que mueren 11 al descarrilarse un tren en Italia, otras 3 noticias de 4 no son buenas noticias.

El Universal.com: (México) Su principal noticia es criticar un programa social mexicano que no muestra resultados, Seguro Popular, deroche sin resultados.

El País.com: (España) La principal nota, aunque mostrando una diversidad mayor a los diarios de México es La fiscalía polaca niega que el piloto recibiera presiones para aterrizar.

El Mundo.es: (España) El encabezado señala El Vaticano pide denunciar los casos de pederastia en los tribunales civiles. Después trae una serie de notas contra la corrupción política, notas rojas y nada digno de señalar como positivo.

Clarín.com: (Argentina) Su principal nota, una ataque político de parte de la presidenta al vicepresidente El kirchnerismo cuestiona a Cobos por citar a los senadores por el diario. Como notas secundarias trae una serie de comentarios deportivos, pero más abajo trae nota roja.

The New York Times.com: (USA) Era obvio esperar que su principal nota hable sobre la reunión de los líderes mundiales contra el armamento nuclear Leaders Gather for Nuclear Talks as New Threat Is Seen.

Le Monde.fr: (Francia) Su nota principal no es negativa al igual que el diario anterior, habla sobre el sistema de pensiones y de retiro en Francia. Retraites: début d’une réforme à hauts risques.

Yomiuri online.co.jp: (Japón) Su nota principal es sobre un soldado tailandés en una pelea campal, debido a los desórdenes que se han presentado en ese país. 撃たれる直前、村本さん撮影の映像…タイ衝突

El Universal.com: (Venezuela) Otra vez de regreso al desorden como país Marza Zavala: Lo “mas grave” de la inflación no ha comenzado y las otras dos notas de la página principal son de corte negativo.

The London Daily.co.uk: (Inglaterra) Su nota principal menciona el fin de las labores de búsqueda de una aeroplano Cessna con 4 tripulantes ingleses que sobrevolaban un lugar entre Itacare e Ilheus en Brasil.

Con la mayoría de los periódicos del mundo publicando notas negativas en su página principal como que se complica más el día a día ¿Verdad?

¿o es que no hay notas positivas en todos los países?

Buen día

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Hola Memo:
Menuda manera de iniciar el día. Antes tambien lo iniciaba leyendo las noticias, ahora ya no. Es mucho negativismo, la mayoría del cual no necesito. De lo importante siempre te enteras o como dijo alguien por ahi: “De la llegada de Colón me enteré 450 años despues y nada pasó”, o sea ¿Qué tan necesario es que te enteres en el preciso momento de lo que sucede cuando sucede? La mayoría de esa informacion no nos sirve. Tu eres hombre de negocios y probablemente necesitas estar al día de ciertos parámetros, pero creo que lo demas es desperdicio de neuronas. Aqui en Mexico además, salvo muy honrosas excepciones, no tenemos periodistas de corte crítico, que te den la información para hacer un análisis adecuado de ciertas noticias, el 95% es amarillismo puro y vil.
Deje la costumbre hace meses y así no permito que otras opiniones sesguen mi punto de vista. Las opiniones son como los c..os (codos, no seas mal pensado), todo el mundo tiene una, pero no son respetables, prefiero respetar a las personas, mas no a las opiniones.
Feliz inicio de semana, te envio un fuerte abrazo

Comentario por R.Ramirez

Muy acertado como siempre estimado Doc

pásenla bien, excelente semana

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: