27 Letr@s


Costos secundarios en la Guerra al narcotráfico mexicano

El presidente Felipe Calderón le declaró la guerra al narco en México hace poco más de tres años, las cifras de muertes violentas en este período y conforme a datos del mismo gobierno rondan las 22,500, amén de cientos o miles de heridos.

Respecto a estos últimos, ¿Cómo planearon el presidente Calderón y su equipo la atención de delincuentes heridos? Es común observar que a esta personas las lleven a hospitales privados ¿porque no recurrir el 100% de las veces a instituciones que son propiedad del Estado? y de esta manera no le costarían más al ciudadano. En la foto de a lado se observa el sitio donde han llevado ayer al narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez alias “el indio”.

Aclaro que no pido se le niegue la atención médica a nadie, independientemente de que una persona sea herida cometiendo el delito de pelear contra las fuerzas del orden, debe recibir el auxilio correspondiente, pero hay que hacerlo sin que esto incremente el costo de la guerra, que por lo demás es la cosa más absurda que nos puede pasar: No debe haber una guerra contra el narco, deben tomarse otras medidas para que en nuestro país el consumo de drogas se controle, será imposible desaparecer ese fenómeno. Respecto al tráfico, si en Estados Unidos no controlan el consumo es también imposible frenarlo, y por cierto la guerra debería estarse desarrollando del otro lado de la frontera no de este, ellos son los que la compran y se la meten por todos los orificios naturales y artificiales de sus cuerpos.

Señores gobernantes, es ya muy elevado el costo de la guerra como para que no controlen los gastos secundarios en México.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: