27 Letr@s


De lo que se perdió Einstein

No cabe duda que los ejemplos de relatividad de la que hablaba Albert Einstein cobra mayor importancia en estos tiempos, vivimos online; una noticia cuando se ve impresa en un periódico ya es nota vieja en la red, si fue buena tal vez tenga la suerte de ir a parar a Digg o de servir de fuente para un post en Blog de famosos o bitácora en línea de millones de aprendices como el que esto escribe.

Si a un niño de 8 años le preguntas que significa Youtube para él, probablemente sea algo tan normal como levantarse e ir a la escuela de lunes a viernes, ya es parte de su vida diaria. Seguramente pensará que Youtube es tan viejo como sus padres o abuelos y que toda la vida ha sido posible buscar en internet vídeos de cantantes famosos.

Si a una persona de 60 años le preguntas que significa Youtube, probablemente te pregunte ¿Yu que? y repetiras Youtube, el lugar en internet donde se ven los vídeos más recientes de balaceras y asuntos bochornosos de la política, y te contestará que es solo una moda que va empezando, que en sus tiempos la televisión era lo más actualizado.

Pues bien, cuando leí esta noche que hace exactamente 5 años que subieron el primer vídeo a Youtube, pensé: no puede ser, siento que Youtube tiene más de una década, o tal vez más.

Es increíble que en tan poco tiempo esta herramienta de la web 2.0 haya cambiado al mundo del espectáculo, al de las noticias y a una serie de comunicaciones que antes quedaban arrumbadas en cámaras de video de aficionados. Se requieren decenas de vidas para observar sin parar un segundo el material que las personas hemos subido a Youtube, y solo van 5 años, imaginemos cuanto material habrá allí dentro de otros 5 años, cuando las empresas caigan en cuenta de que sus catálogos de productos y servicios, así como listas de precios y todo tipo de comunicados pueden estar a la mano de clientes y personas interesadas sin más costo que el de edición y el tiempo de subirlas a la red.

Hace unas semanas escribía que aún no se planea lo que nos maravillará en los próximos 5 años, ¿acaso eso no es estupendo? Una persona que hoy tiene 5 años dentro de 15 años más habrá sido testigo de lo que fue solo sueños de los que nacimos del año 2000 hacía atrás.

Que triste se ha de sentir Einstein, donde se encuentre, de no poder platicar por medio de Twitter con todos los físicos de este mundo, y con los personas a quienes nos gustan las caricaturas también. Sorry Albert, te puedes quedar con tus conocimientos atómicos, nosotros tenemos hoy a Youtube…

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: