27 Letr@s


La pobreza es rentable
23 abril 2010, 6:40 AM
Filed under: Cultura, Economía, Educación, Gestión, Negocios, Política | Etiquetas: , , , , ,

Leo la frase en el artículo: “El consultor y catedrático hindú falleció el pasado 16 de abril, creía que la pobreza era rentable“.

Imposible no sacar de contexto sus afirmaciones, ya que voy a utilizar esta oración de un Indio que vivió en Estados Unidos para ilustrar esa situación en mi país. Por supuesto que la Pobreza es rentable, es el arte de mantener jodidos a los demás a cambio de que trabajen duro queriendo salir de ese estado y mientras tanto consuman cierto grado de bienes y servicios que hagan ricos a unos cuantos en cada región.

El capitalismo es un sistema económico tan brutal como los otros en la práctica, en teoría ese modelo económico, al igual que el socialismo son perfectos, ambos buscan la realización de la persona, uno solo y en equipo y el otro en comunidad, borrando individualidades. Mencioné “los otros” pues en varios países del mundo se mezclan estos sistemas y nacen los gobiernos de centro, con derivaciones de centro izquierda o centro derecha.

Regresando al asunto de que la “pobreza es rentable” vamos preguntándole a Televisa, Sabritas, Coca Cola, Elektra, Dr. Simi y a cientos de empresas e incluso sindicatos que han hecho de México un botín de guerra, catapultando sus utilidades gracias a que en la pobreza hay falta de educación y el mexicano promedio no tiene reparos es “comprar” la parte jodida del pastel.

La pobreza es rentable -base de la pirámide como lo señala Prahald y otros autores- pues aprovechan que hay miles de millones de personas alrededor del mundo que no tienen opciones, que para ellos hay escasez y fabricando productos y/o servicios promedio se gana dinero, mucho dinero.

El capitalismo y el socialismo tienen un común denominador: Sobran abusivos, personas sin escrúpulos. Ambos sistemas son fabricantes de pobres, en teoría son perfectos, pero prefiero la práctica del capitalismo, hay más opciones al final.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] La pobreza es rentable « 27 Letr@s […]

Pingback por Un techo para mi país




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: