27 Letr@s


Rapidez o exactitud
24 abril 2010, 6:59 AM
Filed under: Cultura, Internet, Lectura, Marketing, Negocios, periodismo, Tecnología | Etiquetas: , , , ,

Por supuesto que una golondrina no hace verano como dice el viejo refrán, pero es visible como a los periódicos de toda la vida en México les cuestan las notas de tecnología y negocios. Es la falta de visión adecuada y es por dedicarle más atención a los escándalos que a lo que es algo interesante solamente.

Leo en El Universal una nota más sobre el iPad y su competencia contra el Kindle, el dispositivo de lectura de Amazon. Parten de una base de que Amazon obtuvo 7,130 millones de dólares de utilidad, siendo que esos fueron sus ingresos y la utilidad -nada despreciable- fue de 299 millones de dólares. Los datos los leí hace un par de días en The Wall Street Journal y esta es la liga a esa noticia.

¿Estarán conscientes los directivos de los diarios mexicanos del terreno que ganan día a día los blogs de tecnología? Por ejemplo Alt1040, que lo conforman un grupo de jóvenes talentosos que mantienen su sitio con novedades cada día, salvo los fines de semana. Y si están conscientes ¿porqué no mejoran en ese aspecto?.

Por supuesto que ningún sitio web esta libre de cometer errores en cifras como las cometen los periódicos, pero como dijo pepito en la escuela: ¿Que prefieren rapidez o exactitud?

Yo prefiero ambas, jejeje. El problema es cuando un -lento- periódico se equivoca en las cifras de una nota y queda impresa para la posteridad.

Buen día.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: