27 Letr@s


¡Ya Basta!
27 abril 2010, 2:00 PM
Filed under: Corrupción, Inseguridad, Violencia | Etiquetas: , , , ,

Ver esta fotos causa indignación a cualquier mexicano bien nacido. No es posible que la población siga tolerando  a los delincuentes que viven en sus colonias y se resista a denunciarlos, ya sea por temor o por complicidad pasiva y lo que es peor y no tiene madres: por complicidad.

Los programas de denuncia deben fortalecerse y que el ejército y la policía federal emprenda una batida sin piedad a todos aquellos narcotraficantes basura, que secuestran, que extorsionan.

La foto, cortesía de Reforma.com corresponde a tres personas que fueron rescatadas por el ejército en Monterrey, la ciudad que fuera el orgullo mexicano por lo industrioso de sus habitantes. Hoy esta importante población vive secuestrada, atemorizada por tipejos cortos de honra y sobrados de armas, que no de tolere esa corrupción.

Denuncia, denuncia de manera anónima cuando veas camionetas con personas sospechosas, cuando veas vecinos sospechosos en tu colonia, esto no lo podemos tolerar, hay que ser valientes todos o nos arriesgamos a perder la dignidad que aún tenemos, aún no estamos amarrados como animales, hay que tener valor.

¡Ya Basta!

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

La ciudad de Monterrey se convirtio en plaza de asaltantes, secuestradores,narcotraficantes y rateros, la poblacion vivimos en constante temor a todas horas del dia,a diario aparecen ejecutados , balacean y tiran granadas en estaciones de policias e incluso edificios de las Presidencias Municipales,hay asaltos diarios a gente honrada y trabajadora,los maleantes hacen bloqueos de avenidas importantes en la ciudad y la policia no hace nada, la poblacion tiene miedo denunciar a estos hijos de la chingada por temor a represalias ya que la policia se ha visto involucrada con ellos. En respuesta a lo anterior empiezan a aparecer grupos civiles armados los cuales empiezan a tomar justicia por su propia mano en contra de delincuentes y malos policias como ejemplo de esto esta el grupo Ciudadanos y Empresarios Unidos y otros mas que actuan en forma clandestina, esto viene a agravar la situacion de las personas que circulamos por la ciudad pues hay el temor de quedar entre los dos bandos en un enfrentamiento. Es necesario que las autoridades actuen con todo contra esta lacras y no se sigan haciendo pendejos, en caso contrario esto se va a terminar en una guerra urbana en la cual los que mas van a perder son las familias honradas y trabajadoras de Monterrey.

Comentario por Alonso

Continua la violencia en Monterrey y el area conurbada, todo parece indicar que la delicuencia sobrepaso a
la ley, no existe seguridad y el narco y delicuencia ya tomaron las calles de Nuevo Leon, solamente el dia de ayer hubo 39 bloqueos de los maleantes en las principales avenidas de la ciudad, diario siguen apareciendo ejecutados y levantones incluso de gente honrada para extorcionarlos, al grado de secuestrar directores de policia y transito e incluso el secuestro de un Presidente Municipal ( Municipio de Santiago N.L ). Esto ya nadie lo para, lo que temiamos parece que ya dio inicio, una guerra urbana en la que la poblacion somos los perdedores, parece que no nos dejan otra opcion de la defendernos nosotros mismos,los Funcionarios Publicos corruptos y culones no hacen nada solo ven por ellos mismos.

Comentario por Alonso

Se desataron los demonios estimado Alonso, se desataron.
Por décadas la cúpula del PRI supuso que podían mantener tranquilos y controlados a los delincuentes mediante el cobro de la plaza, pero la corrupción fue bajando hasta el último nivel de servidores públicos y este día no hay quien cierre por fuera las rejas de los reclusorios, esos mal llamados Centros de Readaptación, me imagino que el modelito de la cárcel de Durango es una buena manera de mostrar en lo que se convirtieron los penales en México: Franquicias solamente, para enriquecer a los gobernantes de cada región.
Pero los servidores públicos por si solos no pueden lograrlo, se requiere la participación activa de la sociedad y la tienen.

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: