27 Letr@s


Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida
29 mayo 2010, 11:41 PM
Filed under: Cultura, Educación, Gestión, Lectura, Salud | Etiquetas: , ,

En 1997 adquirí un pequeño libro en cuanto a número de páginas, pero grande en cuanto al valor de sus ideas expuestas. Es una recopilación de dos obras de Dale Carnegie y se titula “Cómo disfrutar de la vida y del trabajo“.

Al paso de estos años puedo señalar lo importante que son nuestras ocupaciones diarias, el trabajo es parte fundamental de nuestra vida, el trabajo ennoblece a las personas, nos da valor y no se puede disfrutar de la vida sin un trabajo.

Al final del libro viene una síntesis dividida en dos partes, esta noche transcribiré la primera:

Reglas para cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

1. No imites a otros.
2. Aplica estos cuatro hábitos para trabajar bien:
a. Despeja tu escritorio de todos los papeles excepto aquellos relacionados con el problema a resolver de inmediato.
b. Resuelve las cosas según su orden de importancia.
c. Cuando tu enfrentes un problema, resuélvelo inmediatamente, si tienes los elementos necesarios para tomar una decisión.
d. Aprende a organizar, delegar y supervisar.
3. Aprende a relajarte en tu trabajo.
4. Pon entusiasmo en tu tarea.
5. Cuenta tus aciertos, no tus problemas.
6. Recuerda que la critica injusta es a menudo una alabanza disimulada.
7. Haz realmente lo mejor que puedas.

6 comentarios so far
Deja un comentario

Hola Memo, espero que este bien de salud.
Fíjate que este libro ha existido desde siempre en mi casa. Mi padre lo tenía y en su momento lo leí y me gustó mucho (creo que tenía como 13 o 14 años cuando lo leí la primera vez) y no te miento si te digo que lo he leído al menos 100 veces.
Hoy acomodando los libreros volvió a salir, esta todo parchado,subrayado, anotado, pero le tengo afecto, era de mi padre (qepd) y además me ha sido de utilidad en momentos difíciles de mi vida (incluyendo el actual)
Te envío un abrazo

Roberto

Comentario por R.Ramirez

Estimado Roberto, el momento actual es una de las crisis más severas que nos ha tocado a nuestra generación, ha raspado nuestro grado de bienestar y ha minado nuestra confianza en el futuro, situación que no debemos consentir.
Las crisis económicas son solo ciclos, las han superado nuestros predecesores y las tenemos que superar nosotros, el mundo siempre está en crisis y cada que hay una llega un momento que se revierte y el nivel de bienestar llega a un grado superior al último, solo que los ciclos de las crisis son más cortos y se pudiera pensar que más profundos.
Neale Donald Walsh dice que ‘cuando todo cambia uno tiene que cambiar todo’, para mi este periodo también ha sido probablemente el más difícil que me ha tocado vivir y a muchos de mis amigos y conocidos les está pasando igual, así que tenemos que evaluar con sinceridad que cambios se requieren, y llevarlos a cabo y estar preparado para cuando la ola que deje atrás la crisis venga y podamos treparnos en ella.
Regresé de nuevo a casa el fin de semana, fue un mes atípico pues tuve que ir dos veces al DF, esta semana debemos tomarnos un café
Un abrazo y venga, esto es solo un reto a nuestra capacidad de cambiar algo que está en nuestras manos…

Comentario por gmobuelna

Memo:
Fijate que si en algo se ha caracterizado mi vida de adulto, ha sido por sortear crisis económicas.
La primera cuando estaba en 3ro de prepa y de ahi para adelante no han faltado, puntualmente cada 4-5 años se han presentado. Como me case ya grande tome la decisión de no tener hijos basados en la historia económica del país. Tristemente tengo que aceptar que no me equivoque, pues el país esta peor ahora que en mi juventud y como dices, si ha minado prooofffuuunnnndamente mi confianza en el futuro, aunque no dejo de luchar, solo espero no cansarme.
Gracias por tus palabras, despues te envio un correo, pues hace falta salir a platicar

Comentario por R. Ramirez

Aunque no tengo ese gran habito de la lectura como Tu, voy a buscar ese libro para leerlo, bastante interesante la primer parte de la sintesis, espero la segunda parte, y ya que lea el libro Te comentò..

Saludos…

Comentario por Victor Leon

Mi Vic, como tu bien señalas “gran hábito de la lectura”, te comento que hace muchos años yo tampoco lo tenía, pero cuando comprendí que este es un hábito bueno, lo adopté y por temporadas lo refuerzo bastante, hay otras épocas del año que leo menos, pero cada vez que tengo oportunidad destino algo de mi sueldo en la compra de uno o dos libros, me interesa mantenerme vigente y al final se va adquiriendo un poco más de cultura, que tal vez no haya aprovechado todo lo que leo eso puede ser cierto, pero los momentos de placer en la lectura bien hace que esto valga la pena.
Haz el esfuerzo y verás sus recompensas más pronto de lo que te imaginas…
Un fuerte abrazo

Comentario por gmobuelna

[…] Letr@s Eutanasia 1 Junio 2010Consumismo 31 Mayo 2010Epitafio de verguenza 30 Mayo 2010Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida 30 Mayo 2010La pausa -y la borrachera- que viene… 28 Mayo 2010Alcoholismo en Los Pinos 27 Mayo […]

Pingback por Reglas para cómo ganar amigos e influir sobre la gente « 27 Letr@s




Responder

