27 Letr@s


Consumismo
31 mayo 2010, 7:36 AM
Filed under: Cultura, Diversión, Gestión, Marketing, Negocios, Tecnología | Etiquetas: , , ,

Leo la nota y me embarga un sentimiento encontrado, el iPad ha tenido venta de 2 millones de unidades en solo 2 meses.

Es un producto triunfador, el detalle es que el consumismo lo ha hecho ganador.

Al final del artículo en cuestión, “RBC Capital Markets estima que para final de año, los despachos totales del iPad llegarán a los 8,13 millones de unidades en todo el mundo, lo que supondría al menos 4.000 millones de dólares en ingresos“.

Vaya manejo del marketing de parte de la empresa de Cupertino, Ca. Tiene a medio mundo babeando por algo que no es útil en realidad, sobre todo en estos momentos.

A fines de abril tomé la decisión personal de no hacerle el juego a Apple y por lo tanto no comprar un iPad; el dispositivo no es una computadora para el trabajo y esparcimiento, es más que nada un gadget para la diversión y la situación económica hace necesario que reflexionemos y busquemos divertirnos al máximo con un gasto al mínimo, por ejemplo volver a leer libros que tenemos en casa, salir a tomar fotos con la cámara que ya poseemos, leer periódicos y revistas en línea con la computadora que ya tenemos, desempolvar viejos juegos de mesa y pasar veladas con la familia etc. En lo personal este fin de semana instale la vieja mesa de ping pong que teníamos arrumbada en la cochera por espacio de más de 2 años.

El punto es que necesitamos limitar el gasto superfluo, como lo hacen los triunfadores hoy en día, empezando por estas grandes empresas como Apple, Telcel, RIM, etc. ¿Ustedes creen que si Apple se dirigiera como lo hacemos con nuestro estilo de gastos sería exitosa? No, Apple no toma decisiones financieras como pretende que lo hagamos nosotros con sus productos, entonces ¿Porqué habremos nosotros de salir corriendo a comprar sus productos? O el nuevo teléfono de Telcel o Telefónica, o la nueva bicicleta de grafito que ofrecen en las tiendas de deportes.

El punto es que no necesitamos en este momento, o en el próximo año nada adicional para disfrutar al máximo y eliminar el estrés, no necesitamos un nuevo televisor para ver el mundial de fútbol, no requerimos un nuevo auto para salir de vacaciones, es más, no pasa nada si este año no tomamos vacaciones, no necesitamos absolutamente nada nuevo, hay que reciclar en casa todo lo que nos incremente el placer en nuestro tiempo libre, seamos sensatos en este momento.

Mandemos a volar a las empresas que insisten en quitarnos nuestro dinero hoy y la tranquilidad del día de mañana.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Memo:

Casi completamente en acuerdo contigo, excepto en la no salida de vacaciones. Yo al menos las considero imprescindibles, y trato de salir al menos 2 veces al años, mas muchas saliditas de un dia. En relación a lo demas, completamente de acuerdo.

Roberto

Comentario por R. Ramirez




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: